Así es el recorrido de la ciclorruta de este sábado 23 de abril en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sábado de pedaleo: Así puedes participar en la ciclorruta de este 23 de abril por zonas de Parque Lago y Puerto Hondo, en Guayaquil

Publicado

el

¿Aún sin plan para el fin de semana? En Guayaquil tienen una deportiva invitación que puedes considerar: se trata de la segunda ciclorruta abierta a la comunidad y familiar del año. La primera, en marzo, contó con más de 40 participantes. Publicidad Para este sábado 23 de abril de 2022 se prevé la segunda edición […]

La primera ciclorruta, de marzo, fue desde las escalinatas de las Peñas hasta la comunidad de la Isla Santay. Foto: @ iguana.biketours
Publicidad

¿Aún sin plan para el fin de semana? En Guayaquil tienen una deportiva invitación que puedes considerar: se trata de la segunda ciclorruta abierta a la comunidad y familiar del año.

La primera, en marzo, contó con más de 40 participantes.

Publicidad

Para este sábado 23 de abril de 2022 se prevé la segunda edición de la ciclorruta que organiza la Dirección Zonal 8 del Ministerio de Turismo.

Esta cita de pedaleo la promueven como un evento que busca la reactivación turística y económica de los diversos espacios naturales con los que cuenta la ciudad porteña.

De dónde se sale la segunda ciclorruta

Los organizadores, en nota de prensa, informan que el punto de partida del recorrido será en la puerta # 1 de Puerto Azul (con sentido Guayaquil – Salinas lado izquierdo).

Los que deseen participar deben estar a las 08:00 en la ciclovía, para luego continuar hasta el Parque Lago.

Allí habrá un show de adiestramiento canino, para finalizar en la comunidad de Puerto Hondo, alrededor de las 13:00.

Deporte y ambiente

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Iguana Bike Tours y ciclistas de la calle, bajo la dirección de Jimmy Martillo.

La idea también  es, recuerda el Ministerio del Turismo, impulsar "el bienestar de la comunidad por medio de hábitos saludables, como el ciclismo en recorridos por zonas turísticas del Puerto Principal".

Con el evento, dicen este viernes, “buscamos conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra cada 22 de abril".

Además, haremos "un llamado a la convivencia con la naturaleza, en el marco de la recreación familiar y el turismo responsable y sostenible dentro de la ciudad”.

La primera ciclorruta turística se dio en   marzo con un recorrido que arrancó en las escalinatas de las Peñas hasta la comunidad de la Isla Santay, y asistieron más de 40 deportistas. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído