Comunidad
Policía Nacional asegura que desarticuló "brazo operativo" de una organización terrorista en Babahoyo
Cinco personas fueron detenidas en medio del operativo, quienes mantenían en zozobra al cantón.
Luego de un operativo realizado durante la madrugada de este 25 de enero de 2024, en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, la Policía Nacional confirmó que logró desarticular un brazo de la organización terrorista "Los Choneros".
En medio de la acción se detuvo a cinco sujetos, quienes según las autoridades, se dedicaban a cometer delitos como robo, extorsión, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, asesinato, entre otros, en la zona.
De acuerdo con la Policía, se utilizaron técnicas investigativas para identificar, localizar y desarticular a la banda, quienes generaban zozobra en la comunidad de Babahoyo. Según los resultados de la investigación, el grupo terrorista se reunía en varios sectores del cantón para planificar sus crímenes.
Se realizaron nueve allanamientos en los que además de los aprehendidos, se halló armas, drogas, vehículos y otros indicios vinculantes a delitos que se cometieron en la ciudad:
- Un arma larga
- Cuatro armas cortas
- Tres motocicletas reportadas
- Un kilo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización
- Varias municiones e indicios vinculantes a delitos cometidos en el sector.
5 PRESUNTOS TERRORISTAS APREHENDIDOS
Tras 9 allanamientos ejecutados, quienes estarían vinculados a un grupo terrorista y se dedicarían a los delitos de asesinato, robo, extorsión y tráfico de estupefacientes, en Babahoyo #LosRíos.
Como indicios: 1 fusil, 4 armas de fuego… https://t.co/vlLjZYEg2g
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 25, 2024
-
Arte hace 2 días
El Incine renace: cineastas y empresarios ecuatorianos toman las riendas de la escuela que inspiró a una generación
-
Ecuador hace 3 días
Esto es lo que debes saber sobre la gripe H3N2: síntomas y cómo prevenir el contagio
-
Entretenimiento hace 12 horas
Se inicia la preventa exclusiva para el concierto de Iron Maiden en Quito: si eres parte del Fan Club ya puedes adquirir tus boletos
-
Ecuador hace 3 días
Asambleísta de la RC presentó denuncias contra ministros del Gobierno de Noboa por publicaciones en silencio electoral
