Comunidad
Azende ya no produce licor sino alcohol antibacterial
Cuenca Aunque no es su negocio y ante la escasez de alcohol antibacterial por la emergencia sanitaria del COVID-19, la Corporación Azende dejó de producir bebidas alcohólicas y con su materia prima desarrolla productos de higiene personal. Publicidad Azende es una de las empresas más grandes del Ecuador en su línea. En su portafolio tienen […]
Cuenca
Aunque no es su negocio y ante la escasez de alcohol antibacterial por la emergencia sanitaria del COVID-19, la Corporación Azende dejó de producir bebidas alcohólicas y con su materia prima desarrolla productos de higiene personal.
Azende es una de las empresas más grandes del Ecuador en su línea. En su portafolio tienen marcas de ron, whisky o vodka, pero las más conocidas son Zhumir seco y la amarilla o “Pecho suco”.
Jaime Ordóñez, director ejecutivo de la compañía, explicó que los directivos hicieron un análisis de la situación que vive el país y notaron que entre los productos más escasos estaban el gel antiséptico y el alcohol, ambos utilizados para limpiarse las manos y desinfectar los ambientes.
Además, considerando la crisis de salubridad decidieron suspender temporalmente la producción de todas sus marcas y destinar la mayoría de su volumen de producción a fabricar un alcohol antibacterial etílico que tiene una concentración del 70 por ciento.
Aunque en inicio se pensaba realizar un gel se decidió por el otro producto considerando que es “más puro”, pues se lo elabora con menos componentes.
El producto lo denominaron Alcomax y según Ordóñez busca precautelar la salud de las personas ya que su composición sigue las directrices de la Organización Mundial de la Salud.
Este producto fue desarrollado en tres presentaciones: 90 centímetros cúbicos a un precio de $ 1,50; de 330 centímetros cúbicos a $ 3 y de 2000 centímetros cúbicos a $ 9 y estará disponible al público hasta que las autoridades de salud consideren que Ecuador ha superado la emergencia. (I)
-
Entretenimiento hace 3 días
¿Qué dicen los astros de ti hoy? Revisa el horóscopo de este miércoles 4 de noviembre de 2026
-
Ecuador hace 3 días
Jacobo Bucaram fue detenido en Guayaquil y será enviado a Estados Unidos
-
Comunidad hace 2 días
Cinco jóvenes asesinados en el interior de una vivienda en Manta: ¿Qué se conoce sobre el caso?
-
Comunidad hace 2 días
Emergencia en la provincia de Santa Elena: Torrencial aguacero, inundaciones y fuertes vientos
