Estos son los beneficios del bourbon que seguro no conocías
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Sabías que el bourbon puede ser beneficioso para la salud? conoce para qué sirve esta deliciosa bebida

Publicado

el

En varios países se mantiene la tradición y creencia que tomar un poco de bourbon al día alarga la vida, a esta bebida se le atribuyen beneficios para la salud que la mayoría desconoce y acá te diremos cuáles son. Más allá de su agradable sabor, el bourbon se puede convertir en un aliado para […]

bourbon
Foto: Freepik/Racool_studio
Publicidad

En varios países se mantiene la tradición y creencia que tomar un poco de bourbon al día alarga la vida, a esta bebida se le atribuyen beneficios para la salud que la mayoría desconoce y acá te diremos cuáles son.

Más allá de su agradable sabor, el bourbon se puede convertir en un aliado para tu salud. Es parecido al whiskey pero tienen una elaboración diferente. Entre sus nutrientes destacan un gran porcentaje de vitaminas y minerales como fósforo, tiamina (Vitamina B1), zinc, hierro y niacina (Vitamina B3), todos tienen gran importancia para el normal funcionamiento del organismo, precisa Telemundo.

Publicidad

Para qué sirve el bourbon

El bourbon desde hace muchos años se usó para tratar dolencias como neumonía, presión arterial alta, tuberculosis, para curar la congestión, aliviar el dolor en las articulaciones, incluso se recomendaba para evitar el envejecimiento.

Cuidado del cerebro

La bebida contiene antioxidantes de origen vegetal que ayudan a mejorar la actividad cerebral. El bourbon aumenta el funcionamiento del neurotransmisor GABA, que se encarga del regular el sistema nervioso y la memoria, así lo revelan diversos estudios. Esto puede ser beneficioso para reducir el deterioro cognitivo en personas con Alzheimer.

Contra el resfriado

Las propiedades de la bebida para ensanchar temporalmente los vasos sanguíneos se han aprovechado desde hace años. La bebida, en pequeñas cantidades, ayuda a eliminar la congestión en los senos paranasales y en el pecho, por lo que sirve para combatir los síntomas del resfriado o gripe.

Foto: Freepik/freepic.diller

Contra enfermedades cardíacas

Entre los componentes de esta bebida con alcohol están los polifenoles, antioxidantes de origen vegetal que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Un artículo publicado por Web MD y revisado por el médico Dan Brennan precisa que, en dosis moderadas, el bourbon puede combatir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL), lo que ayuda a mantener limpias las arterias.

Fortalece el organismo

El consumo moderado de bourbon ayuda al organismo a prevenir el ingreso de virus y bacterias, además mejora las respuestas del sistema inmunitario. Estudios revelan que las personas que han consumido este licor tienen tasas más bajas de resfriados en comparación a las que no lo ingieren.

Previene el cáncer

El bourbon contiene ácido elágico un antioxidante que, de acuerdo a varias investigaciones, ha demostrado que podría eliminar las células cancerosas y, en algunos casos, reducir el crecimiento de tumores. Sin embargo, esta es una propiedad que sigue sometida a estudios.

Si vas a incluir el consumo de este licor debes recordar que tiene que ser moderado, los niveles elevados de alcohol pueden provocar enfermedades y daños irreversibles al organismo.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído