Comunidad
¿Necesitas ayuda psicológica o conoces a alguien que la necesite?: Hay una línea telefónica gratuita para atender a quienes atraviesan crisis emocionales
Anima EC es un proyecto de la Junta de Beneficencia de Guayaquil que brinda ayuda psicológica en Ecuador a través de una llamada telefónica o un mensaje de WhatsApp. Para ello ofrecen un línea de ayuda que está habilitada de lunes a viernes de 08:00 a 20:00. Esta iniciativa brinda apoyo a personas que atraviesan […]
Anima EC es un proyecto de la Junta de Beneficencia de Guayaquil que brinda ayuda psicológica en Ecuador a través de una llamada telefónica o un mensaje de WhatsApp. Para ello ofrecen un línea de ayuda que está habilitada de lunes a viernes de 08:00 a 20:00.
Esta iniciativa brinda apoyo a personas que atraviesan momentos de crisis, que se encuentran en estados depresivos y de ansiedad, o que presentan conductas suicidas.
Según el Instituto de Neurociencias el registro de llamadas para recibir contención emocional se incrementó en el 2020. De marzo a abril del año pasado 258 usuarios, en su mayoría mujeres, pidieron ayuda.
"Uno de los aspectos que más ha afectado a la población es la perdida de familiares, que en muchos casos fueron perdidas múltiples", señala Verónica Moreira del Instituto de Neurociencias. Además la especialista destaca la importancia de tener un espacio entre la familia para hablar del dolor, de lo que significa la pérdida y manifestar el apoyo. "Las emociones serán cruciales en la manera en que percibimos y afrontamos la pandemia", finaliza Moreira.
Quienes deseen acceder a esta línea de ayuda pueden llamar al 0997196911 o descargar la aplicación Anima EC disponible para dispositivos Android. (I)
Ver esta publicación en Instagram
-
Mundialísimo hace 4 días
Suiza se clasifica a octavos de final y espera rival entre Colombia y Ghana
-
Mundialísimo hace 12 horas
La FIFA admite la llamada de Trump por la roja de Balogun y defiende una decisión "independiente"
-
Mundialísimo hace 17 horas
Noruega e Inglaterra cruzan sus caminos en cuartos y dejan en depresión a Brasil y México
-
Empresariales hace 3 días
El ITB y sus 30 años de compromiso con los estudiantes "imparables" que desafían las adversidades
