Línea de ayuda psicológica gratuita para prevención de adicciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la línea de ayuda psicológica gratuita para la prevención de adicciones: Municipio de Quito anuncia atención familiar

Publicado

el

A partir de este mes de septiembre de 2022, el Municipio de Quito fortalecerá la atención psicológica familiar para la prevención del uso y consumo de drogas. Con servicios gratuitos en prevención de adicciones, la Secretaría de Salud, a través del Componente de Prevención Integral de Adicciones de la Dirección de Promoción, Prevención y Vigilancia […]

Foto: Pixabay
Publicidad

A partir de este mes de septiembre de 2022, el Municipio de Quito fortalecerá la atención psicológica familiar para la prevención del uso y consumo de drogas.

Con servicios gratuitos en prevención de adicciones, la Secretaría de Salud, a través del Componente de Prevención Integral de Adicciones de la Dirección de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud, explica que se enfocarán en los casos donde existen situaciones de uso o consumo de drogas en uno de los miembros del núcleo familiar.

Publicidad

Foto: Quito Informa

En un comunicado del Municipio se explica que la intervención aborda a la familia como un grupo de relaciones, más que como un grupo de individuos; por esta razón ponen especial atención en lo que ocurre entre los miembros familiares antes que en la experiencia individual de cada uno.

"En familias donde existe consumo de alcohol, tabaco u otras drogas suelen existir alteraciones en la dinámica familiar, se generan conflictos o la ausencia de vínculos confiables y cálidos, se presentan dificultades para el establecimiento de reglas, límites y conflictos en la interacción familiar", señala.

Para intervenir en estas situaciones, la Secretaría de Salud propone actividades preventivas, busca fortalecer factores de protección a nivel familiar y promover cambios importantes, no solo en el miembro que usa drogas sino también en el grupo. Estas intervenciones se realizan en modalidad individual o familiar.

Cómo acceder a los servicios gratuitos de ayuda psicológica

Las personas interesadas en conocer los servicios gratuitos en prevención de adicciones que ofrece la Secretaría de Salud pueden acercarse a la Casa de Bienestar y Vida ‘Prevención de Adicciones’ ubicada en el sector de La Ronda.

También pueden comunicarse a la línea de ayuda psicológica gratuita 0995212657. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído