Activan número telefónico para ayuda psicológica integral en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce el nuevo servicio gratuito de atención psicosocial que funciona en Quito para la prevención de adicciones y ayuda psicológica

Publicado

el

Un servicio gratuito para atención psicosocial integral está habilitado en Quito para la prevención de adicciones. Se trata de una línea telefónica de asesoramiento y ayuda psicológica, con acceso a los servicios de acompañamiento en psicología clínica, terapia ocupacional y trabajo social que funciona desde febrero de 2022. La línea telefónica de apoyo funciona de […]

Foto: Quito Informa
Publicidad

Un servicio gratuito para atención psicosocial integral está habilitado en Quito para la prevención de adicciones. Se trata de una línea telefónica de asesoramiento y ayuda psicológica, con acceso a los servicios de acompañamiento en psicología clínica, terapia ocupacional y trabajo social que funciona desde febrero de 2022.

La línea telefónica de apoyo funciona de forma regular desde el mes pasado y ha brindado servicio de forma virtual a más de 60 personas, de las cuales 52 han sido dirigidas hacia el área de psicología clínica para iniciar procesos gratuitos de atención psicológica.

Publicidad

Atiende también a las víctimas del aluvión del lunes 31 de enero del 2022, con un equipo de psicólogos que estuvo durante ese tiempo a disposición de la comunidad.

A través del contacto que la gente ha establecido con esta línea, se ha logrado orientar y abordar la atención psicosocial desde psicología clínica, terapia ocupacional y trabajo social; también se brinda atención multidisciplinaria e integral en lo referente al uso y/o consumo de drogas y conductas adictivas.

Cómo recibir ayuda psicológica a través del nuevo servicio

En horario de 8:00 a 16:30 de lunes a viernes, la Secretaría de Salud de Quito coloco a disposición el número telefónico  0995212657 para asesoramiento psicológico a la ciudadanía.

De esta manera tendrán acceso a los servicios de acompañamiento en psicología clínica, terapia ocupacional, trabajo social y atención multidisciplinaria en lo referente al uso de conductas adictivas, reseñó Quito Informa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído