Síguenos en

Comunidad

Qué se sabe del caso del ataque con armas en la avenida De los Shyris en Quito que dejó un hombre muerto

Publicado

el

La Policía Nacional desplegó sus unidades investigativas para esclarecer el hecho. Foto: Twitter/@PoliciaEcuador

Momentos de angustia se vivieron en la avenida De los Shyris en el norte de Quito, cuando una ráfaga de balas tomó por sorpresa a los transeúntes que caminaban cerca del parque La Carolina. El ataque dejó un hombre muerto y dos personas heridas.

Los primeros reportes señalan que presuntos sicarios atacaron a un grupo de personas la tarde de este sábado 4 de septiembre. Los testigos apuntan que se escucharon varias detonaciones, tras el hecho los equipos de emergencia llegaron al sitio para atender a los heridos que fueron trasladados a una casa de salud. Por su parte, el cuerpo del hombre, que no ha sido identificado, lo llevaron hasta Medicina Legal para los trámites correspondientes, precisa La Hora.

Los agentes de la Policía Nacional y personal de criminalística recabaron los primeros indicios, informaron que contabilizaron al menos 10 balas en la zona. Hasta los momentos se mantienen las labores de búsqueda de los responsables que habrían escapado a bordo de un vehículo. Los agentes señalaron que darán más información sobre el suceso en las próximas horas.

Advertisement

(I)

Lea también:

Comunidad

Violento jueves en Guayaquil: Esto se sabe de los sicariatos en Monte Sinaí y a la salida del túnel San Eduardo

Publicado

el

Más de 10 balazos hubo en el ataque contra el auto que salía del túnel San Eduardo, en Guayaquil. Foto: @paultutiven

Un jueves de extrema violencia es el que han visto transcurrir este 27 de enero los ciudadanos de Guayaquil. Hasta las 13:00 se tenían reportes de cinco asesinatos.

Dos fueron en el noroeste de Guayaquil, uno en Isla Trinitaria y un cuarto al suroeste de la ciudad porteña, específicamente a la salida del túnel San Eduardo.

El primer caso ocurrió en el sector Las Iguanas, en Monte Sinaí, al noroeste, desde donde informan que al menos 20 impactos de bala habrían efectuado contra una camioneta negra.

Tres hombres armados, hacia las 07:00, interceptaron el automotor y lo atacaron a tiros. De manera extraoficial se maneja la versión de que los sicarios llevaban fusiles y se movilizaban en motocicleta.

Advertisement

En el hecho mataron a un hombre, su acompañante resultó herido.

El fallecido presentó cinco impactos de bala en la cabeza; otros en el pecho, describió el periodista Paúl Tutivén.

También en el noroeste de Guayaquil, esta vez en la Cooperativa Sergio Toral, a cuchilladas le quitaron la vida a un ciudadano venezolano.

El cuerpo presentó dos heridas y, al parecer, lo atacaron en medio de una riña. El cuerpo, bajo la lluvia, quedó tendido en la vía pública.

El fallecido tendría unos 30 años. Foto: @paultutiven

Sicariato a la salida de un túnel en Guayaquil

Al comienzo de la tarde se conoció de otro sicariato en Guayaquil. Todo indica que "cazaban" al hombre que finalmente fue atacado a la salida del túnel San Eduardo, en dirección hacia la avenida Barcelona.

Los sicarios le dieron alcance en una moto y dispararon en más de 10 oportunidades contra el auto rojo en el que se desplazaba el hombre.

Tutivén señaló que la mujer que iba con el blanco del ataque está herida.

En este caso también se desconoce las identidades de los asesinos y lesionados.

Hacia las 13:00 se maneja información de otros dos crímenes. En la Isla Trinitaria un hombre fue sorprendido a tiros, “tras ser llevado al hospital Guayaquil murió” y en Monte Sinaí, donde ráfagas de tiros marcaron el amanecer de este jueves, otra persona fue asesinada. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

"La Lojanita’ fue pionera del turismo gastronómico en Santa Elena": así reaccionan en redes a la muerte de la exalcaldesa de Salinas Nelly Guerrero

Publicado

el

La Lojanita
Nelly Guerrero, conocida como La Lojanita, falleció por las complicaciones del covid-19. Foto: Twitter

La exalcaldesa de Salinas, Nelly Guerrero, murió la noche del miércoles 26 de enero de 2022 a causa de complicaciones del covid-19. También conocida como ‘La Lojanita’ por su famoso restaurante de ceviches, falleció en el Hospital Dr. Liborio Panchana, del cantón Santa Elena, donde estuvo internada.

En redes sociales circuló la noticia, confirmada por familiares. Quienes la conocieron expresaron su pesar por el fallecimiento de quien fuera la primera mujer en ser alcaldesa de Salinas, en el periodo 1996-2000.

Asimismo, destacaron su visión empresarial por impulsar el turismo gastronómico en la provincia de Santa Elena.

"Ella destacó por ser visionaria empresaria del área turística"; "Persona tan emblemática del cantón Salinas, creo que todos los que hemos ido a esa playa hemos degustado en ‘La Lojanita"; "Su famoso local de ceviches fue pionero en el turismo gastronómico del Ecuador", fueron algunos de los comentarios que resaltaron su emprendimiento en Salinas.

Advertisement

Así reaccionaron en Twitter ante la muerte de Nelly Guerrero, quien sería velada en la sala Campo Santo Vida Eterna hasta este viernes 28 de enero. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

En Guayaquil: Sentenciado deberá pagar medio millón de dólares y 34 años de cárcel por triple asesinato, un niño de un año fue una de las víctimas

Publicado

el

A poco más de dos años de un terrible asesinato ocurrido en el Guasmo Sur de Guayaquil, en el que murieron 3 personas, entre ellos un niño de un año de edad, el único detenido recibió una sentencia condenatoria de 34 años y 8 meses de prisión.

El implicado también deberá pagar  una multa de 500.000 dólares (1.300 salarios básicos) como reparación integral a la víctima.

La audiencia de juzgamiento se desarrolló este 27 de enero de 2022 en la Unidad Judicial Albán Borja, según detalla la Fiscalía General del Estado.  En el proceso 20 personas dieron su testimonio entre agentes investigadores, peritos y testigos presenciales.

Así ocurrió el asesinato en el 2020

De acuerdo con lo expuesto por Fiscalía,  el hecho ocurrió el 1 de enero de 2020 en una de las viviendas de la cooperativa Molina de Frank, en medio de las  celebraciones  por el Año Nuevo, además era el cumpleaños de un menor.

Advertisement

Eran aproximadamente los 18:30 cuando varias personas a bordo de un taxi dispararon  contra quienes se encontraban en la vereda y en el interior del inmueble. Luego huyeron del lugar.

Además de las tres personas fallecidas, otras nueve resultaron heridas. Los testigos pudieron identificar a uno de los antisociales quien supuestamente habría rondado el sitio en una motocicleta horas antes del hecho.

Tras un operativo de la policía nacional lograron ubicar  a Elvis Alfredo Ch. M. en su vivienda, en la Isla Trinitaria: en su poder tenía un arma de fuego e indumentaria que habría utilizado en el hecho.

De acuerdo con la fiscalía el móvil del asesinato fue una disputa entre bandas delincuenciales. El sentenciado tenía otros cargos de porte de armas y asesinato. (I)

Lea también:

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído