Comunidad
Qué se sabe del asesinato a puñaladas de un hombre a manos presuntamente de su empleado en Cuenca: La Policía había descartado el robo (VIDEO)
El asesinato de un hombre, dueño de una venta de comidas, alarmó la noche del jueves 19 de enero de 2023 en Cuenca. El crimen se cometió en una vivienda, donde funciona el expendio de alimentos.
Por ese homicidio, perpetrado con arma blanca, hay un detenido que ya tiene orden de prisión preventiva por su presunta autoría.
El investigado, informó la Fiscalía, este martes 24 de enero, es Roidy José G.
La medida la tomó la jueza Paola Beltrán, luego de analizar los elementos de convicción presentados por Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos efectuada la noche del viernes 20 de enero. La juez, además, dispuso medidas de protección para tres testigos. El asesinado, Harrinson Q., de 29 años, era el jefe de Roidy José G.
La noche del jueves pasado, agentes de Policía llegaron hasta un inmueble ubicado en la avenida 10 de Agosto y Juan Cuesta, en Cuenca, donde se encontraba el cadáver de Harrison. Durante la inspección externa, se observó que tenía varias heridas provocadas con un arma punzocortante. La nota de la Fiscalía las cifra en 12.
La autopsia reveló la existencia de 10 puñaladas en la cabeza, brazos y piernas, dos en el tórax izquierdo, que laceraron órganos vitales y causaron el deceso de la víctima. Durante las diligencias investigativas, Roidy José G. –empleado de la víctima– fue detenido horas después del hecho, mientras se encontraba en el mismo inmueble donde fue cometido el crimen. La fiscal de turno, Fernanda Aguirre, inició la instrucción con base en versiones de la pareja y amigos de la víctima, el informe investigativo de la Dinased, la autopsia médico-legal, audios de la llamada de auxilio al ECU 9-1-1, entre otros elementos de convicción.
La noche del homicidio en Cuenca, un jefe policial había informado a Código Cuenca: “Tenemos a una persona sospechosa, hay un testigo y notamos como cierto hermetismo, no sabemos si están tratando de encubrir algo”.
Ese funcionario dijo que el asesinado era de nacionalidad venezolana.
Para la institución policial “está descartado el robo. El dinero, prendas y pertenencias están en el domicilio”. Dijo, además, que de esa vivienda se había mudado el venezolano “por presuntos problemas con parientes. Aquí seguían vendiendo y saliendo los delivery de sushi”.
La noche de este jueves, un ciudadano de nacionalidad venezolana fue asesinado con varias puñaladas. El crimen ocurrió en la Av. 10 de Agosto y Juan Cuesta, al norte de # Cuenca@goberazuay @PoliciaEcuador pic.twitter.com/8kvXgA96EF
— Código Cuenca (@CodigoCuenca) January 20, 2023 (I)
Cómo fue el asesinato en Cuenca
Descartado el robo