A quién procesan por presunto nexo con asesinato de su jefe en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Qué se sabe del asesinato a puñaladas de un hombre a manos presuntamente de su empleado en Cuenca: La Policía había descartado el robo (VIDEO)

Publicado

el

El asesinato de un hombre, dueño de una venta de comidas, alarmó la noche del jueves 19 de enero de 2023 en Cuenca. El crimen se cometió en una vivienda, donde funciona el expendio de alimentos. Por ese homicidio, perpetrado con arma blanca, hay un detenido que ya tiene orden de prisión preventiva por su […]

Hay un arrestado por presunta autoría en el homicidio de Harrinson Q., de 29 años. Foto: Archivo/Qué Noticias
Publicidad

El asesinato de un hombre, dueño de una venta de comidas, alarmó la noche del jueves 19 de enero de 2023 en Cuenca. El crimen se cometió en una vivienda, donde funciona el expendio de alimentos.

Por ese homicidio, perpetrado con arma blanca, hay un detenido que ya tiene orden de prisión preventiva por su presunta autoría.

Publicidad

El investigado, informó la Fiscalía, este martes 24 de enero, es Roidy José G.

La medida la tomó la jueza Paola Beltrán, luego de analizar los elementos de convicción presentados por Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos efectuada la noche del viernes 20 de enero.

La juez, además, dispuso medidas de protección para tres testigos.

Cómo fue el asesinato en Cuenca

El asesinado, Harrinson Q., de 29 años, era el jefe de Roidy José G.

La noche del jueves pasado, agentes de Policía llegaron hasta un inmueble ubicado en la avenida 10 de Agosto y Juan Cuesta, en Cuenca, donde se encontraba el cadáver de Harrison.

Durante la inspección externa, se observó que tenía varias heridas provocadas con un arma punzocortante. La nota de la Fiscalía las cifra en 12.

La autopsia reveló la existencia de 10 puñaladas en la cabeza, brazos y piernas, dos en el tórax izquierdo, que laceraron órganos vitales y causaron el deceso de la víctima.

Durante las diligencias investigativas, Roidy José G. –empleado de la víctima– fue detenido horas después del hecho, mientras se encontraba en el mismo inmueble donde fue cometido el crimen.

La fiscal de turno, Fernanda Aguirre, inició la instrucción con base en versiones de la pareja y amigos de la víctima, el informe investigativo de la Dinased, la autopsia médico-legal, audios de la llamada de auxilio al ECU 9-1-1, entre otros elementos de convicción.

Descartado el robo

La noche del homicidio en Cuenca, un jefe policial había informado a Código Cuenca: “Tenemos a una persona sospechosa, hay un testigo y notamos como cierto hermetismo, no sabemos si están tratando de encubrir algo”.

Ese funcionario dijo que el asesinado era de nacionalidad venezolana.

Para la institución policial “está descartado el robo. El dinero, prendas y pertenencias están en el domicilio”.

Dijo, además, que de esa vivienda se había mudado el venezolano “por presuntos problemas con parientes. Aquí seguían vendiendo y saliendo los delivery de sushi”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído