Estos son los beneficios del aquafitness para tu salud física y mental
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Aquafitness, una práctica muy beneficiosa para las personas que no pueden realizar ejercicios de alto impacto articular

Publicado

el

Redacción / Jennifer Guamán Tonificar los músculos, reducir medidas corporales y mejorar la circulación sanguínea son parte de los beneficios del aquafitness o hidrogimnasia. Se trata de una actividad deportiva en la que se realizan ejercicios aeróbicos dentro de una piscina. Hipólito González, entrenador con casi 14 años de experiencia en aquafitness, explica que esta […]

El aquafitness es una actividad deportiva que brinda beneficios para el bienestar físico y mental. Foto: Cortesía
Publicidad
Redacción / Jennifer Guamán

Tonificar los músculos, reducir medidas corporales y mejorar la circulación sanguínea son parte de los beneficios del aquafitness o hidrogimnasia. Se trata de una actividad deportiva en la que se realizan ejercicios aeróbicos dentro de una piscina.

Hipólito González, entrenador con casi 14 años de experiencia en aquafitness, explica que esta práctica es muy favorable, principalmente, para aquellos que no pueden realizar ejercicios de mayor impacto.

Publicidad

“Es recomendado para las personas que necesiten realizar alguna actividad física de bajo impacto articular, ya sea por problemas en la rodillas o en cualquier región de la columna vertebral”, señala.

Al realizar esta actividad todo el esfuerzo que se hace va directamente hacia la masa muscular porque en el medio acuático el cuerpo humano tiene un menor peso corporal. “Puede ser entre 90 % y 65 % menos, dependerá del nivel del agua”, agrega González.

El experto expresa que una sesión de aquafitness puede durar hasta 60 minutos en los cuales se realizan distintos ejercicios como sentadillas, flexión de bíceps y jumping, a través de circuitos o en intervalos.

Además de ejercitar el cuerpo, este deporte también sirve como una medida terapéutica, ya que produce bienestar emocional y relajación del cuerpo.

González, quien cuenta con una especialización internacional de la Asociación Europea Acuática en Aquafitness Trend, brinda clases en el Centro de Fisioterapia TMO (Urdesa) y a domicilio.

En dicho centro realiza entrenamientos en una piscina con agua temperada (con temperatura de hasta 30 grados centígrados), de 1,30 de profundidad, además de estar completamente cubierta.

Club de “lobitos”
También se ofrecen clases clases personalizadas para el desarrollo de habilidades de natación dirigido a los niños de 3 a 5 años, a través del club Acualobos.

En la práctica
Para realizar aquafitness se utilizan implementos como mancuernas, bandas elásticas, pelotas acuáticas; o incluso ninguno, esto depende de los ejercicios.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído