¿Cuáles son los ejercicios aeróbicos en casa?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Cuatro ideas para hacer ejercicios aeróbicos desde casa sin material de apoyo ¡Mira el paso a paso! (FOTO Y VIDEOS)

Publicado

el

Hacer deporte es uno de los hábitos saludables por los que podemos apostar durante el confinamiento. No obstante, lo limitado del espacio dentro de casa podrían verse como un problema para las rutinas habituales en beneficio de la resistencia cardiovascular. En vista de ello, de la mano de Fisiocrem, te presentamos algunas ideas para que mantengas una práctica […]

Ejercicios aeróbicos
Foto de Pixabay: karabulakastan.
Publicidad

Hacer deporte es uno de los hábitos saludables por los que podemos apostar durante el confinamiento. No obstante, lo limitado del espacio dentro de casa podrían verse como un problema para las rutinas habituales en beneficio de la resistencia cardiovascular.

En vista de ello, de la mano de Fisiocrem, te presentamos algunas ideas para que mantengas una práctica constante que cubra esta área.

Publicidad

Cuatro ejercicios aeróbicos para hacer desde casa

  • Burpees

Aunque es uno de los más exigentes, es el primero en el que podríamos pensar cuando no se necesitan instrumentos adicionales. Inicia de pie, con las piernas separadas. Luego se baja la cintura hasta apoyar las manos en el suelo.

Una vez en esta posición, se hace un salto con las piernas hasta que queden estiradas en posición para realizar una flexión. Realizamos el movimiento a la inversa y saltamos para incorporarnos y quedar en la posición inicial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chris Fleming (@cgfleming77)

  • Sentadillas y sentadillas con salto

Para hacerlas en su versión clásica, se inicia de pie, con las piernas abiertas a la anchura de los hombros para bajar nuestro tronco flexionando las rodillas y extendiendolas para volver al inicio repetidas veces.

Sin embargo, si se desea potenciar el ejercicio con saltos, debe realizarse el mismo movimiento anterior, pero una vez  en la posición de flexión, el sujeto se impulsará con las piernas hacia arriba para quedar de pie nuevamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valle Rubiales (@vallemorena_83)

  • Mountain Climbing

Similar al Burpees, es otro de los ejercicios completos y de los más exigentes. Comienza apoyando las dos palmas de las manos en el suelo, abiertas hasta la anchura de los hombros y una pierna extendida y la otra flexionada. Una vez en posición, el movimiento será con la rodilla de la pierna flexionada hacia el pecho y alternando con la pierna de apoyo, como si realizáramos una escalada en una pared horizontal.

  • Salto de rodillas a pecho

Es medianamente exigente con respecto a los anteriores, pero muy efectivo. Para practicarlos, el sujeto se sitúa de pie y hará el movimiento de elevar las rodillas de forma alterna hacia su pecho impulsándolas con un salto.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído