Qué pasó con la joven apuñalada en asalto en el hipercentro de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Atacan a puñaladas a una joven en medio de un asalto en la avenida Portugal, hipercentro de Quito: Esto es lo que se sabe

Publicado

el

En Quito amanecen con un sabor de boca que lleva mezcla de dolor e indignación. ¿La razón? El brutal ataque con arma blanca del que fue víctima una mujer en medio de un asalto. Los hechos sucedieron la noche del lunes 22 de agosto de 2022, en la avenida Portugal, de la capital ecuatoriana. Publicidad […]

Los hechos sucedieron en el hipercentro, al norte de la ciudad de Quito. Foto: referencial/ @amcquito
Publicidad

En Quito amanecen con un sabor de boca que lleva mezcla de dolor e indignación. ¿La razón? El brutal ataque con arma blanca del que fue víctima una mujer en medio de un asalto.

Los hechos sucedieron la noche del lunes 22 de agosto de 2022, en la avenida Portugal, de la capital ecuatoriana.

Publicidad

El alerta de este doloroso caso lo dio, en Twitter, Alejandro Moreno Noboa: “Esta noche una chica fue apuñalada a las afueras de mi edificio en la ave Portugal en #Quito. La delincuencia está fuera de control, no había ningún tipo de asistencia médica inmediata, en fin tuvo que ser traslada en un taxi. ¿Hasta cuándo tanta inseguridad?”.

No son pocos los que recuerdan que desde el jueves 2 de junio de 2022 el Concejo Metropolitano de Quito aprobó la Ordenanza reformatoria del Código Municipal, en la que se incluye la prohibición de portar o usar armas blancas en el espacio público.

Cómo sucedió la agresión en Quito

A la joven, al parecer, la atacó un solo asaltante. Este la abordó con violencia mientras caminaba. La agredió con violencia para arrebatarle la cartera.

En MP Noticias precisan la dirección del violento hecho al reiterar que la víctima caminaba por la avenida Portugal y calle Luxemburgo, en el hipercentro – zona bancaria de Quito.

La víctima, herida con arma blanca en las piernas, quedó sobre unas gradas esperando por asistencia médica. Esta, afirman en redes, no llegó.

Hecho similar en Quito

Este suceso hace recordar la muerte de un joven, a finales de mayo, que también fue víctima de un asalto y apuñalamiento.

Las cámaras de seguridad de un local comercial de Quito captaron el episodio impactante, la madrugada de este 29 de mayo del 2022. Un par de delincuentes apuñaló y robó a un joven que iba caminando.

En esa oportunidad, se conoció que el hecho violento ocurrió en Quito, específicamente, en la avenida 6 de Diciembre y José Bosmediano; cerca de la sede del Consejo Nacional Electoral.

La captura de la cámara de seguridad indica que el asalto se registró a las 03:20 de la madrugada.

En junio de este 2022, el  director nacional de Investigaciones, Alaín Luna, señalaba sobre la inseguridad en Quito: “El problema se da en que la agresión se da con exagerada violencia; incluso, se dan casos de que antes de despojarlos de sus pertenencias ya (el asaltante) le ataca con arma blanca y luego de que el ciudadano le entrega sus pertenencias, también le va atacando”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído