Así describen la arremetida delincuencial en Quito, donde suben los robos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“El crimen organizado no ha invadido Quito”, pero la agresión en robos a personas se da con “exagerada violencia”, en 4 meses reportaron más de 2.000 asaltos en la ciudad (VIDEO)

Publicado

el

Una doble lectura hacen las autoridades sobre la delincuencia en Quito, donde aumentó en un 40% la incidencia de robos en los primeros 4 meses de 2022. “Quito no ha sido, felizmente, invadido por el crimen organizado, por la delincuencia organizada”, asegura el director nacional de Investigaciones, Alaín Luna. Publicidad Pero en la capital ecuatoriana […]

En la capital, según sus autoridades, buscarán crear una Red de seguridad de prevención. Foto: Policía Nacional
Publicidad

Una doble lectura hacen las autoridades sobre la delincuencia en Quito, donde aumentó en un 40% la incidencia de robos en los primeros 4 meses de 2022.

“Quito no ha sido, felizmente, invadido por el crimen organizado, por la delincuencia organizada”, asegura el director nacional de Investigaciones, Alaín Luna.

Publicidad

Pero en la capital ecuatoriana existe, y preocupa, el delito común, traducido en robo a personas .

La delincuencia ha migrado y lo reflejan las estadísticas, señala Teleamazonas. En Quito, advierte Luna, “la agresión es exageradamente violenta”.

Explica: “El problema se da en que la agresión se da con exagerada violencia; incluso, se dan casos de que antes de despojarlos de sus pertenencias ya (el asaltante) le ataca con arma blanca y luego de que el ciudadano le entrega sus pertenencias, también le va atacando”.

Subieron los robos… y los detenidos

Los robos a personas, en Quito, aumentaron en un 40% entre enero y abril de 2022, en relación con el mismo periodo de 2021.

Indica Teleamazonas que según la Fiscalía entre enero y abril se reportaron al menos 2.205 robos a personas. Solo en marzo fueron 598 las denuncias por robo.

La Policía también tiene sus cifras: Entre enero y abril dice que detuvo a 529 delincuentes y con boletas de apremio hubo 617 aprehensiones.

Seguridad, problema de todos

Para analizar qué hacer ante la inseguridad, el lunes 6 de junio se reunieron el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, y miembros de la Cámara de Comercio de Quito.

Avanzaron en la propuesta de crear una Red de seguridad de prevención, que congregará a distintos sectores importantes dado que la seguridad es un tema que involucra a todos los quiteños”, dijo Guarderas.

De cara a la mencionada red se prevé incrementar el pie de fuerza de los cuerpos de uniformados y habilitar unidades de policia que estaban en desuso.

Prometen, con miras ya al 2013, fortalecer el sistema de videovigilancia del Ecu 911.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído