Comunidad
Policía Nacional capacita al personal del transporte municipal de Quito en caso de presenciar actos ilícitos: En esto consiste la estrategia
Como una estrategia para mejorar la vigilancia en el transporte municipal de Quito (Trolebús y Ecovía), 130 funcionarios de Seguridad de la Empresa de Transporte de Pasajeros se capacitaron en procedimientos en caso de presenciar actos ilícitos. Según informó la entidad del cabildo, el proceso se llevó a cabo este 26 de enero de 2022, con […]
Como una estrategia para mejorar la vigilancia en el transporte municipal de Quito (Trolebús y Ecovía), 130 funcionarios de Seguridad de la Empresa de Transporte de Pasajeros se capacitaron en procedimientos en caso de presenciar actos ilícitos.
Según informó la entidad del cabildo, el proceso se llevó a cabo este 26 de enero de 2022, con efectivos de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) de la Policía Nacional.
De esta forma, se tiene como objetivo llegar a los 325 funcionarios de esta empresa para que sepan cómo actuar ante denuncias de delitos, robos, hurtos o agresiones presenciados en las paradas y unidades del transporte.
.@PoliciaEcuador capacitó al nuevo personal de seguridad del Trolebús y Ecovía sobre el cumplimiento de procedimientos en casos de presenciar actos ilícitos en el Sistema de Transporte Municipal. #PorUnQuitoDigno pic.twitter.com/QHql5uj0lZ
— Empresa de Pasajeros Quito (@TransporteQuito) January 26, 2022
Esto es lo que deben saber sobre la aprehensión de delincuentes
Por su parte, Jhony Rodríguez, instructor de la Policía, señaló que lo impartido está enmarcado en la reglamentación y la legislación en cuanto al uso progresivo de la fuerza para estos casos.
Además, se les explica cómo deben reportar las novedades a sus superiores y a las autoridades para que los uniformados puedan hacer efectivo el arresto de ser necesario, indicó Rodríguez.
Según datos del Municipio de Quito, el año pasado se logró la aprehensión de 71 individuos en el transporte, que fueron judicializados y algunos de ellos ya se encuentran en prisión. (I)
Lea también:
- Ministerio de Salud exhorta al Municipio de Quito a no pedir el carnet de vacunación sino el certificado digital: así puedes descargarlo (PASO A PASO)
- Estos son los acuerdos entre el municipio de Quito y las comunidades aledañas al relleno sanitario El Inga: Se anuncia un cierre técnico
- Mira lo que dijo la AMT del aforo en el transporte público tras declararse la alerta naranja en Quito
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero