Lo liberaron hace una semana y lo volvieron a atrapar por asaltar en un bus en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A sujeto con antecedente por homicidio, detenido con explosivos y liberado hace una semana lo volvieron a atrapar por robo a pasajeros de bus en Guayaquil

Publicado

el

A su segunda audiencia de formulación de cargos, en una semana, va David William B. C. Lo señalan, junto a Kevin Steeven M. D., de someter y asaltar a los pasajeros del bus de la línea 132 en Guayaquil. A David y Kevin los detuvieron  en la cooperativa 31 de Agosto, del Distrito  Florida, la […]

Por robo de buses arrestaron a Kevin Steeven M. D. y a David William B. C. Foto: Policía Nacional
Publicidad

A su segunda audiencia de formulación de cargos, en una semana, va David William B. C. Lo señalan, junto a Kevin Steeven M. D., de someter y asaltar a los pasajeros del bus de la línea 132 en Guayaquil.

A David y Kevin los detuvieron  en la cooperativa 31 de Agosto, del Distrito  Florida, la noche del pasado martes 30 de agosto de 2022.

Publicidad

En nota de prensa, la Policía Nacional señala que los arrestos los practicó  el personal de la unidad élite del Plan Más Seguridad, que recibió la alerta del robo que cometían a los pasajeros del bus de la referida línea.

Chofer alertó a uniformados del asalto al bus en Guayaquil

A la citada hora del martes, los uniformados dijeron que atendían una denuncia por robo a un hombre cuando “se percataron que el conductor del bus de la línea 132  detuvo la marcha de manera violenta y dio una alerta que dos sujetos armados, con un arma de fuego, se encontraban asaltando y con amenazas quitando las pertenencias a los pasajeros”.

Foto: Policía Nacional

Al recibir la información, los policía decidieron actuar y, al momento de intervenir, vieron bajar del bus a los dos ladrones, que trataban de  escapar.

Los dos delincuentes corrieron unos metros, pero fueron alcanzados a poca distancia.

Los agentes  hallaron en posesión de Kevin Steeven M. D. una pistola cal. 9mm.

Los antecedentes de los ladrones

La Policía se impresionó al introducir los datos personales de los detenidos al Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne Móvil 3w).

Los dos sujetos tienen antecedentes y uno acababa de quedar en libertad.

La institución policial asegura, en su boletín, que el señalado sistema arrojó que Kevin Steeven M. D. registra tres detenciones por tenencia de armas de fuego y una por robo.

Mientras que David William B. C., una por homicidio, una por robo y dos por tenencia ilegal de armas de fuego.

Acota la Policía Nacional que David “fue detenido el pasado 22 de julio, junto con Jorge Enrique S. B., en una vivienda de la Aurora, en posesión de un cartón con explosivos, pero en medio de la audiencia de formulación de cargos, el juez dejó el caso en indagación previa, lo que permitió a los sujetos recobrar la libertad”.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído