Síguenos en

Comunidad

Conoce a estos cinco animales rescatados y que ahora se recuperan en el zoológico de Quito

Publicado

el

zoológico de Quito
Una especie de cóndor chitachaca fue trasladada al Zoológico de Quito para su recuperación. Foto:QuitoInforma

Un tapir, un búho coronado, un oso andino, un cusumbo y un cóndor, son parte de los animalitos rescatados que pasaron a recibir atención y cuidados en el zoológico de Quito. Desde el mes de enero a la fecha han recibido gran cantidad de animales cuya principal causa de su llegada es la extracción de su hábitat para el tráfico, comercio o convertirlos en mascotas, algunas de la especies se encuentran en estado vulnerable de extinción. Acá te presentamos las cinco historias de sus rescates.

Tapir

Es una hembra de tapir amazónica, muy tierna, de 20 meses, que llegó a Quito tras ser rescatada por el zoológico del Coca. La pequeña curiosa vivió al menos cuatro meses como mascota. El zoológico expone en su cuenta en Instagram que la tapir es "extremadamente curiosa, se acerca sin miedo a las personas". Explican que debido a su contacto con humanos no podrá regresar a su hábitat natural. Ella está improntada, es decir, generó cercanía y dependencia hacia los humanos y le sería imposible sobrevivir en la vida silvestre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zoológico de Quito (@quito_zoo)

Búho coronado

Llegó al zoológico cuando era un polluelo con plumas rotas pero sin graves heridas que impidieran su recuperación. Lo rescataron en el sector de Guamaní, en el sur de Quito. Un guardapáramo y una moradora del sector, lo encontraron sin poder volar y en riesgo de ser atacado por perros. El pequeño fue atendido, lo mantienen en observación y será trasladado a un centro de fauna silvestre donde seguirá recuperándose.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zoológico de Quito (@quito_zoo)

Oso andino

Lo nombraron Yumbo, este pequeño fue rescatado en 2013, en la comunidad de Santa Lucía en el Distrito Metropolitano cuando tenía un poco más de un kilo y unos 45 días de nacido. La cuenta del zoológico explica que se cree que estuvo varios días perdido antes de finalmente ser rescatado. Yumbo, de pelaje negro y ojos juguetones, volvió a su hábitat en los bosques tras cumplir dos años. Se despidió con una última mirada a sus cuidadores cuando estos abrieron la jaula que lo devolvió a la libertad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zoológico de Quito (@quito_zoo)

Cusumbo

La pequeña cría llegó al zoológico por medio de una personas que lo llevó al lugar. Un hombre en Manabí la encontró cerca de un árbol y decidió llevarla a su casa pero tras los maltratos que su hijo le daba al animal decidió venderla aunque finalmente la cambió por una funda de tomates. Su nuevo "propietario" no supo atenderla y la entregó al zoo. Actualmente, la cusumbo está en estricta atención veterinaria para mejorar su condición de salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zoológico de Quito (@quito_zoo)

Cóndor

Es el más reciente integrante de la familia del zoo y es que el ejemplar fue rescatado el pasado 9 de mayo por una pobladora de la comunidad de Gualabí, parroquia San Pablo del Lago en la provincia de Imbabura. El animal estaba en mal estado y herido por cuatro perdigones. Aunque no presenta fracturas, tiene alteraciones en sus sacos aéreos y enfisema subcutáneo en la zona del pecho, reseña el zoológico. Seguirá bajo observación por parte del personal veterinario hasta lograr su completa recuperación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zoológico de Quito (@quito_zoo)

(I)

Comunidad

Ataque a 10 personas en balacera en Durán deja seis heridos, usaron fusiles y subametralladoras

Publicado

el

Balacera
La balacera en Durán dejó un saldo de seis heridos. Foto: Twitter PolicíaEcuador

Una balacera donde 10 personas fueron atacadas generó momentos de terror en las cercanías al malecón de Durán, en el Guayas. En las plataformas digitales circulan imágenes del suceso ocurrido cerca de la medianoche del miércoles 19 de enero.

Seis personas resultaron heridas, de las cuales cuatro se encontraban en estado de gravedad y dos más estaban estables. Las primeras investigaciones afirman que hubo uso de fusiles y subametralladoras, entre otro tipo de armamentos.

De acuerdo al reporte de TCTelevisión, las autoridades policiales y fiscalía desarrollan las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho y capturar a los responsables. El violento suceso tuvo lugar en el Parque Lineal de la ciudadela Albert Gilbert.

La balacera en Durán tiene antecedentes

Los actos criminales en cantón Durán cada vez son más comunes. Según EcuadorEnDirecto, es posible que los altos niveles de violencia en el sector estén relacionados con las luchas de poder por el territorio.

Advertisement

En esta ciudad cercana a Guayaquil se encuentra el cerro Las Cabras, donde las personas viven entre corredores, escalinatas y criminalidad. Además de tiroteos, en los últimos tiempos se han hallado cuerpos desmembrados y decapitados. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Todo lo que se sabe del asesinato de un chofer de bus a manos de delincuentes en Mucho Lote 1, en Guayaquil

Publicado

el

Mucho Lote
El crimen ocurrió en la zona de Mucho Lote 1. / Foto: Twitter PoliciaEcuador

La violencia se mantiene como un común denominador en Guayaquil, donde el conductor de un bus urbano perdió la vida a manos de la delincuencia el pasado martes 18 de enero. Después de un forcejeo con los pillos, estos asesinaron al chofer en Mucho Lote 1.

El escenario de peligro inició cuando la unidad iba pasando por el mencionado sector, y dos sujetos fuertemente armados se subieron. Los antisociales fingieron ser pasajeros, pero pronto comenzaron a robarle las pertencias a los usuarios, informó Teleamazonas,

"En ese momento uno de ellos se le acerca al conductor, con intención de robarle también el dinero de los recorridos que había hecho. Pero este cierra las puertas de la unidad, para que los sujetos no se den a la fuga", expone el reporte de los hechos. La reacción de uno de los delincuentes fue golpear al hombre de 45 años, a quien después asesinaron.

Así se dieron los hechos violentos en Mucho Lote 1

Autoridades informaron que el occiso quiso oponerse al robo y recibió un disparo mortal a la altura del hombro. Las investigaciones ya se encuentran en curso para identificar y capturar a los culpables. Según  Diario Súper, aún con vida, el chofer fue llevado a un centro de salud, pero en horas de la tarde del miércoles 19 de enero falleció.

Advertisement

Este no es el primer hecho de violencia reciente en Guayaquil, donde durante el mes de enero se han registrado sicariatos, robos, homicidios y más crímenes. La alcaldesa Cynthia Viteri expresó en uno de sus últimos comunicados que "la responsabilidad absoluta del control de la delincuencia en el país es del Gobierno Central". (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Quito es el cantón con más accidentes de tránsito desde inicios de año: Ocho heridos deja choque frontal de dos buses de ruta intercantonal en el sector de Malchinguí

Publicado

el

accidente Malchinguí
El accidente de tránsito en Malchinguí, en Quito, involucró dos buses que chocaron de frente. Foto: ECU911

Un choque frontal entre dos buses de transporte intercantonal en el sector de Malchinguí, parroquia de Pedro Moncayo de Quito, provincia de Pichincha, dejó ocho personas heridas, informó el ECU11, que difundió imágenes del accidente.

De los lesionados, dos mujeres de 48 y 49 años y un hombre de 40 años fueron trasladados, en condiciones estables, hasta diferentes casas de salud para una valoración médica más especializada; los otros afectados recibieron atención en el sitio debido a que no presentaron afectaciones de consideración, indica un comunicado del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

Al lugar del siniestro de tránsito se movilizaron patrulleros, ambulancias y un vehículo de rescate de las entidades de socorro articuladas al sistema ecuatoriano de auxilio, entre ellas Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Policía Nacional.

Foto: ECU911

Advertisement

El servicio de emergencias recibió la alerta del accidente a las 16:45 del miércoles 19 de enero. Los autobuses de transporte intercantonal chocaron de frente y uno de estos quedó entre la maleza tras el impacto; por esta razón la vía estuvo obstruida por unas horas bajo el control de miembros policiales, reseña EFE.

De acuerdo con el ECU 911, en esta semana una persona murió y otras dos resultaron heridas en accidentes de tránsito en la Panamericana Norte, también cerca de la capital y, en la vía Alóag-Santo Domingo, ocasionando el cierre de la última hasta retirar a los automotores.

Según esa institución de socorro, en los primeros 6 días del año se registraron más de 257 emergencias relacionadas con siniestros de tránsito en Pichincha, así como en las provincias amazónicas de Napo y Orellana. Agrega la agencia EFE que con 178 accidentes en el período mencionado, Quito es el cantón con mayor número de casos, según el ECU 911. (I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído