Comunidad
Cinco días estuvo retenido el policía de Llano Grande: Presunto responsable de secuestro fue capturado
El hecho violento ocurrió el pasado 8 de enero, al inicio del conflicto armado interno.
La Policía Nacional anunció este 31 de enero de 2024 sobre la captura de Carlos A., alias Ayoví, presunto secuestrador de un agente en Llano Grande, norte de Quito.
El hecho violento ocurrió el pasado 8 de enero, cuando se produjeron varios actos terroristas por parte de las bandas de crimen organizado a nivel nacional, en el marco de la fuga de alias "Fito" de prisión.
Estados Unidos aporta a las Fuerzas Armadas del Ecuador con donación de armamento para el conflicto interno El policía, después de terminar sus labores en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), fue sorprendido y llevado por antisociales, desconociéndose su paradero. Posteriormente, se viraliza un video donde los secuestradores amenazan al policía, quien pide por su vida y desaparece de la toma, escuchándose disparos.
Aunque en un inicio mucho se especuló sobre lo que ocurrió con el uniformado, días después se conoció que se lo vio en el sector de Cunuyacu, nororiente de Quito. Allí solicitó ayuda en un domicilio, luego fue trasladado a un hospital para verificar su estado de salud. CAPTURADO TERRORISTA IMPLICADO EN EL SECUESTRO DE SERVIDOR POLICIAL
Tras diligencias investigativas y allanamiento ejecutados en el sector de #Guayllabamba, fue aprehendido Carlos A., alias “Ayovi”, integrante de una organización terrorista, y quien sería autor intelectual del… https://t.co/MARG3T9Ifa — Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 31, 2024
De acuerdo con el reporte del operativo policial, el agente fue retenido durante cinco días. En cuanto Ayoví, encabezaría el tráfico de drogas en Pifo y Guayllabamba. (I)