Comunidad
Cinco días estuvo retenido el policía de Llano Grande: Presunto responsable de secuestro fue capturado
El hecho violento ocurrió el pasado 8 de enero, al inicio del conflicto armado interno.
La Policía Nacional anunció este 31 de enero de 2024 sobre la captura de Carlos A., alias Ayoví, presunto secuestrador de un agente en Llano Grande, norte de Quito.
El hecho violento ocurrió el pasado 8 de enero, cuando se produjeron varios actos terroristas por parte de las bandas de crimen organizado a nivel nacional, en el marco de la fuga de alias "Fito" de prisión.
El policía, después de terminar sus labores en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), fue sorprendido y llevado por antisociales, desconociéndose su paradero.
Posteriormente, se viraliza un video donde los secuestradores amenazan al policía, quien pide por su vida y desaparece de la toma, escuchándose disparos.
Aunque en un inicio mucho se especuló sobre lo que ocurrió con el uniformado, días después se conoció que se lo vio en el sector de Cunuyacu, nororiente de Quito. Allí solicitó ayuda en un domicilio, luego fue trasladado a un hospital para verificar su estado de salud.
CAPTURADO TERRORISTA IMPLICADO EN EL SECUESTRO DE SERVIDOR POLICIAL
Tras diligencias investigativas y allanamiento ejecutados en el sector de #Guayllabamba, fue aprehendido Carlos A., alias “Ayovi”, integrante de una organización terrorista, y quien sería autor intelectual del… https://t.co/MARG3T9Ifa
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 31, 2024
De acuerdo con el reporte del operativo policial, el agente fue retenido durante cinco días. En cuanto Ayoví, encabezaría el tráfico de drogas en Pifo y Guayllabamba. (I)
-
Ecuador hace 1 día
La facturación electrónica en tiempo real será obligatoria desde el 1 de agosto; contribuyentes deberán actualizar sus sistemas o enfrentar multas de hasta $ 14.100
-
Comunidad hace 3 días
Quito: Antonio Valencia evitó que un joven se quitara la vida en el puente El Chiche: ¿cuáles fueron las palabras que le dijo el exjugador?
-
Comunidad hace 3 días
Esto es lo que se sabe del violento ataque a una adolescente en La Floresta: está en estado crítico
-
Comunidad hace 3 días
Revocatoria contra Pabel Muñoz podría anularse: Corte analiza acción de protección presentada por el alcalde