Así recuerdan a Alejandra Duque, la carismática locutora de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Alejandra Duque, una mujer que te cambiaba el ánimo con sus locuciones": Así recuerdan amigos y oyentes a la periodista que falleció este viernes 29 de julio en Quito

Publicado

el

La locutora quiteña Alejandra Duque publicó el 6 de julio de 2022 el último de sus post de reflexión y buena vibra que solía compartir con sus seguidores en Instagram; allí reflexionó sobre la búsqueda de la serenidad, esa que tres semanas después, este viernes 29 de julio, su familia, amigos y compañeros de la […]

Alejandra Duque
Alejandra Duque era locutora, escritora y laboraba en radio Latina. Foto de Instagram @aleduquer
Publicidad

La locutora quiteña Alejandra Duque publicó el 6 de julio de 2022 el último de sus post de reflexión y buena vibra que solía compartir con sus seguidores en Instagram; allí reflexionó sobre la búsqueda de la serenidad, esa que tres semanas después, este viernes 29 de julio, su familia, amigos y compañeros de la radio no logran conciliar ante la consternación de su repentina muerte.

"Sin saber, muchos se pasan la vida buscando eso que nos llena: la serenidad (…) La serenidad es más que un concepto o una característica mental, es un estado del alma que llena el espíritu de dicha y vacía las entrañas de rencor. La mente sin serenidad está enferma".

Publicidad

Así dice dice parte de la publicación en la red social, donde sus amigos y seguidores de la radio dedican mensajes de pésame y expresan su tristeza por su fallecimiento. Duque trabajó en Radio Canela, Kiss FM y colaboró con Fundamedios, entre muchos otros desempeños de su carrera.

Foto: Instagran @aleduquer

Y son los mensajes en redes sociales, de quienes conocieron a la periodista, escritora y locutora de Radio Latina, los que mejor describen a Alejandra Duque: "Ale", Aleja", "Alejita" como se refieren con cariño a la comunicadora que alegraba las mañanas de los quiteños.

Carismática, alegre, positiva, noble; estos son algunos de los adjetivos con los que coinciden en describir a la periodista.

En su post de Instagram donde se le ve mirando hacia arriba en una visita a Guayaquil, sus seguidores dejaron emotivos mensajes a Duque:

iam.maviri: Hermosa hacia el cielo miraste y ahora ahí estás sonriendo y contagiando con tu sonrisa a los ángeles. En gloria estés y descanses en paz.

alma.mary.18: Vuela alto, mi Ale querida… a llenar de alegría con tu risa inolvidable.

natashafonte: Ale, bella de corazón grande y noble, Dios te tiene a su lado.

negroaleman: Mi querida amiga. Leyendo estas tus últimas palabras en tu IG quiero despedirte con serenidad y no puedo. Espero que la luz que siempre irradiabas te siga acompañando en el universo que estés. Nunca te olvidaré. Gracias por tu linda amistad y tu cariño. Gracias y que sigas dando luz donde quiera que estés será un mejor lugar contigo. Tqm.

Foto: Instagram @aleduquer

En Twitter, los amigos y compañeros de la radio que tanto amaba lamentaron su muerte prematura y recordaron anécdotas que revelan su calidad humana y profesional. También los radioescuchas se sumaron a la larga lista de condolencias por su deceso:

"Tuve la oportunidad de trabajar junto a Alejandra Duque en Radio Canela, recuerdo que fuera de trabajo fuimos a almorzar juntas y ese día me regaló una pulsera y el mejor consejo: caerse mil veces y levantarse mil uno. Hoy la radio está de luto. Paz y amor para su familia", escribió Belén Viteri, @Viteri_BelenEc.

" … Compartí micrófono en Radio Canela hace algunos años. Que triste noticia, siempre recordaré su risa y alegría", dijo Camilo Taufic, @camilin86.

Foto: Instagram @aleduquer

Hernan Saragozin Armas (@HernanSaragozin) recordó: "Cuando tenía 15 años ponía todos los días la Kiss FM solo por escucharle al Carlitos y a Alejandra Duque, personas que te cambiaban el ánimo con sus locuciones! En verdad, que triste noticia! ¡Descansa en paz y vuela alto, Alejandra!

Causa del fallecimiento de Alejandra Duque

Sobre la causa de la muerte de Alejandra Duque trascendió que habría sido debido a un accidente de tránsito en el norte de Quito, según divulgó El Telégrafo.

Oficialmente, hasta la tarde de este viernes no había confirmación del siniestro vial por parte de las autoridades de la provincia de Pichincha. (I)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ale Duque ⭐ (@aleduquer)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído