¿El asesinato del comunicador Efraín Ruales tuvo relación con su trabajo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto dice Fundamedios sobre el asesinato de Efraín Ruales tras un análisis: En su momento se lo consideró un ataque a la libertad de expresión

Publicado

el

Fundamedios anunció que luego de un profundo análisis sobre el asesinato del presentador Efraín Ruales, ha decidido dejar de considerar su caso como un atentado contra la libertad de expresión. La explicación se publicó en su portal y redes sociales este 16 de diciembre de 2021. Desde que se confirmó la muerte del comunicador, la […]

efrain ruales mensaje a los enemigos
Efraín Ruales, durante un video en junio de 2020, cuando aseguraba que había sido amenazado. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

Fundamedios anunció que luego de un profundo análisis sobre el asesinato del presentador Efraín Ruales, ha decidido dejar de considerar su caso como un atentado contra la libertad de expresión.

La explicación se publicó en su portal y redes sociales este 16 de diciembre de 2021. Desde que se confirmó la muerte del comunicador, la organización condenó el hecho y se lo tomó como un acto de violencia hacia el periodismo de Ruales.

Publicidad

Esto debido a los mensajes que el conductor del programa En Contacto solía publicar en sus redes sociales, en contra de actos de corrupción en el Ecuador y críticas a la coyuntura política del país.

Efraín recibió varios impactos de bala la mañana del 27 de enero del 2021, mientras se trasladaba en su vehículo hasta su domicilio, desde el gimnasio en el que entrenaba.

Muerte de Efraín Ruales no estaría relacionada a su trabajo

Por su parte, Fundamedios reitera que  "hay suficiente evidencia para afirmar " que el homicidio de Ruales "no estuvo relacionado con su trabajo comunicacional".

Además, afirma que: "las investigaciones reflejan que se trató un execrable crimen relacionado a situaciones de su vida personal y no a lo profesional".

En su momento, a partir del asesinato del presentador, organizaciones  instaron al gobierno ecuatoriano a redoblar sus esfuerzos para la protección de los periodistas.

También aumentaron las denuncias del gremio sobre ataques y amenazas  a su integridad, relacionadas con su profesión.

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído