Comunidad
Alcalde Jorge Yunda denuncia que allanaron la casa de su padre: "Como no encontraron nada le dijeron que se equivocaron de casa"
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, denunció que la noche de este jueves 8 de abril fue allanada la casa de su padre, quien tiene 80 años. En su cuenta en Twitter, el funcionario denunció que se trata de una "persecución" en su contra.
"Allanaron la casa de mi padre, adulto mayor de 80 años en recuperación de COVID, como no encontraron nada le dijeron que se equivocaron de casa, salieron diciendo entre ellos ‘no hay conejos no hay gallos’, luego dijeron que buscaban una mujer secuestrada, ¡basta la persecución !", denunció Yunda en su mensaje en la red social.
El alcalde y 14 funcionarios son investigados actualmente por presunto peculado en la compra de 100 mil pruebas para la detección de COVID-19. La madrugada del 11 de marzo pasado, la Fiscalía allanó el domicilio de Yunda, como parte del proceso de investigación. En dicha diligencia se incautaron equipos tecnológicos, informáticos, computadoras y documentos.
Allanaron la casa de mi padre, adulto mayor de 80 años en recuperación de COVID, como no encontraron nada le dijeron que se equivocaron de casa, salieron diciendo entre ellos “no hay conejos no hay gallos” luego dijeron que buscaban una mujer secuestrada, basta la persecución !!
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) April 8, 2021
(I)