Desorganización se mantiene en vacunación en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desorganización se mantiene para la vacunación de adultos mayores en Quito, quienes esperan bajo el sol (VIDEOS)

Publicado

el

Las quejas se mantienen con respecto a la desorganización en el plan de vacunación a adultos mayores de Quito. Las columnas de personas siguen presentes por segundo día consecutivo en los exteriores del Colegio Napoleón Dillon, en el norte de la capital. Adultos mayores que no fueron vacunados este 7 de abril en Quito lo […]

Para este 8 de abril hay Hay 546 dosis en el Colegio Napoleón Dillon. Foto: @Dluarahi
Publicidad

Las quejas se mantienen con respecto a la desorganización en el plan de vacunación a adultos mayores de Quito. Las columnas de personas siguen presentes por segundo día consecutivo en los exteriores del Colegio Napoleón Dillon, en el norte de la capital.

Tras el comunicado del Ministerio de Salud Pública para aquellos que fueron citados y no se vacunaron, ahora existen aglomeraciones con los agendados para este 8 de abril y quienes no alcanzaron ayer. Ese es el caso de Nacy Zamora, de 83 años, quien acudió el miércoles según su cita, pero al ver que no llegaban las vacunas se retiró tras esperar cerca de cuatro horas.

Publicidad

Según Tiempo Real, reducir el periodo de espera no fue la solución, sino ubicar a los ciudadanos en un coliseo con sillas plásticas.

Para la tarde de este 8 de abril, el nuevo ministro Camilo Salinas llegó a la institución y afirmó que “no va a suceder lo que ha pasado en estos días”. Asimismo, indicó que pidió a los Gobernadores su colaboración para articular acciones en la organización de la vacunación en cada territorio. Esto debido a los reclamos de decenas de adultos mayores por esperar más de cinco horas para recibir la dosis.

¿Qué opina el ministro sobre la desorganización?

Salinas mencionó la mala planificación para inocular a los adultos mayores se debe a la “falta de comunicación interna de funcionarios del Ministerio”. Además, recalcó que se fortalecerá los puntos de vacunación en Quito y a escala nacional.

“En esta fase 1 tenemos que evaluar lugares idóneos y oportunos para llegar a la población y que no suceda lo de ayer”, agregó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído