Santiago Guarderas anuncia estrategias para "defender Quito" de marchas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Santiago Guarderas, alcalde de Quito anuncia estrategias para evitar que destruyan la ciudad en las movilizaciones de este 13 de junio de 2022

Publicado

el

Este sábado, 11 de junio de 2022, en medio de un evento municipal, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, manifestó a la prensa que se prepara un operativo especial ante las marchas convocadas por la Conaie, para el lunes 13 de junio de 2022. En ese sentido, informó que desde la semana pasada se coordinan […]

Alcalde de Quito Santiago Guarderas. Foto: Municipio de Quito
Publicidad

Este sábado, 11 de junio de 2022, en medio de un evento municipal, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, manifestó a la prensa que se prepara un operativo especial ante las marchas convocadas por la Conaie, para el lunes 13 de junio de 2022.

En ese sentido, informó que desde la semana pasada se coordinan estrategias, con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el alto mando de Gobierno, para defender a la ciudad.

Publicidad

"No vamos a permitir que se de otro Octubre (2019). Encontrarán en todas las autoridades del Distrito Metropolitano de Quito un cerco, un muro para evitar"

En cuanto a las estrategias a aplicarse, dijo que estas se mantensdrán en reserva, pero se están preparando para evitar que se destruya la ciudad. “Aceptamos, defendemos la protesta democrática en términos que corresponde, pero jamás que vengan a destruir nuestra ciudad, añadió el burgomaestre.

Para este 13 de junio, desde la Conaie se anunció que arrancarán las movilizaciones junto a varios gremios, entre transportistas, comerciantes, agricultores, trabajadores de sectores estratégicos y otros. En redes circulan mensajes de que se cerrarán vías y se suspenderán las actividades económicas. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído