Así es el agendamiento de turnos para cédulas en el Registro Civil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así puedes agendar turno para solicitar la cédula y el pasaporte en las tres nuevas agencias habilitadas en Pichincha

Publicado

el

El Registro Civil anunció que tras los resultados arrojados por la implementación del sistema de turnos para cédulas y pasaportes en 40 agencias a escala nacional, se sumarán a esta modalidad de atención las agencias de El Quinche, La Roldós y Pomasqui, en Pichincha. Los usuarios que requieran obtener su cédula deberán acceder a la […]

Registro civil
Se optimizan los tiempos con el nuevo sistema de agendamiento. Foto: Registro Civil
Publicidad

El Registro Civil anunció que tras los resultados arrojados por la implementación del sistema de turnos para cédulas y pasaportes en 40 agencias a escala nacional, se sumarán a esta modalidad de atención las agencias de El Quinche, La Roldós y Pomasqui, en Pichincha.

Los usuarios que requieran obtener su cédula deberán acceder a la Agencia Virtual, pagar y agendar su turno. El costo de la cédula es 5 dólares primera vez; y, 16 dólares renovación. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Publicidad

El pago se lo puede realizar en línea con de tarjeta de crédito o si el usuario desea cancelar en efectivo puede generar la orden de pago en la plataforma. Luego, acudir a cualquiera de las oficinas afiliadas de ServiPagos, PagoÁgil o Banco del Pacífico, indica el Registro Civil en nota de prensa.

En la provincia de Pichincha serán ahora nueve agencias que atienden el servicio de cedulación con el sistema de turnos: Iñaquito, San Blas, Quitumbe, Tumbaco, Calderón, El Quinche, La Roldós, y Pomasqui, en Quito; y, Sangolquí, en Rumiñahui.

Paso a paso para el agendamiento de turnos en el Registro Civil

  1. Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec y acceda con su usuario (número de cédula NUI) y contraseña.
  2. Seleccione el servicio que quiere realizar: cedulación.
  3. Escoja la forma de pago (virtual o presencial) y genere la orden de pago: –Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco). –Pago en línea: En aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dichos bancos). -Pago en agencias bancarias afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil.
  4. Si pagó en línea acceda directamente a agendar su turno.
  5. Si pagó en cualquier agencia de las entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el pago, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.
  6. Acérquese al punto de atención escogido 15 minutos antes de su cita con el comprobante de pago en físico y requisitos habilitantes.
  7. Acuda al módulo de atención (toma de datos, validación de huellas, fotografía y firma). Posteriormente, retire su cédula en el módulo de entrega.

Las personas con discapacidad del 30% o más, adultos mayores y niños menores de 2 años no necesitan agendar. Estas personas serán atendidas de manera preferencial y directa. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído