En la primera fase del nuevo sistema de turnos en línea del Registro Civil se incluyó a las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

A estas, se suman otras 34 agencias a escala nacional, a partir del 4 de octubre. Ahora se incluye a Portoviejo, Babahoyo, Santo Domingo, Loja, Machala, Ambato, Riobamba, Guaranda, Latacunga, Puyo, Tena, Lago Agrio, Orellana, Esmeraldas, Azogues, Babahoyo, Quevedo, Salinas, Milagro, entre otras.

En las seis agencias del Registro Civil que forman parte de la primera fase (3 en Cuenca, 2 en Guayaquil y 1 en Quito) se reducen los tiempos de espera a 45 minutos. Según datos de la institución, más de 31.000 personas han agendado los turnos para los servicios de cedulación y pasaportes, y cerca de 25.000 ya fueron atendidos de manera exitosa.

Agendamiento

Desde el lunes 20 de septiembre estará habilitada la Agencia Virtual para agendar a partir de octubre.

Para el agendamiento el usuario debe primero pagar por el servicio, lo puede hacer en línea con tarjeta de crédito o de débito; o, en efectivo, en las entidades afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil.

En las agencias se dispondrá de módulos de soporte para ayudar a aquellos ciudadanos que necesiten alguna guía. Así también personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 2 años no deben agendar y serán atendidos de manera preferencial y directa. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS