Por esta razón el Chocó Andino ahora es una administración zonal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito ahora tiene diez administraciones zonales: El Chocó Andino ya tiene gestión propia

Publicado

el

La creación de una Administración Zonal independiente garantizará un manejo adecuado y acorde a sus necesidades.

Chocó Andino
Administración Zonal se inauguró el 7 de abril de 2024. Foto: Cortesía
Publicidad

La inauguración de la nueva Administración Zonal Chocó Andino es un sueño cumplido para los habitantes de ese territorio. El evento se realizó el domingo, 7 de abril de 2024, y con esto ahora Quito tiene diez administraciones zonales.

Según dio a conocer el alcalde de la capital ecuatoriana, Pabel Muñoz, hace tres meses se aprobó el estatuto orgánico para hacer realidad esta iniciativa. Ahora, con esta estipulación se designó a Walter Bustos como administrador de la Zonal.

Publicidad

El Chocó Andino es la séptima reserva de biósfera en el mundo y abarca las parroquias de Nanegal, Nanegalito, Pacto, Gualea, Calacalí y Nono. Muñoz enfatizó que esta zona posee una realidad única, con senderos y reservas que demandan una gestión específica y adaptada a sus características.

Por tanto, la creación de una Administración Zonal independiente garantizará un manejo adecuado y acorde a las necesidades de esta región. Además, su creación responde, en parte, a una consulta popular sobre la explotación de minería metálica, donde la ciudadanía se pronunció mayoritariamente en contra de esta actividad en la zona.

La nueva administración facilitará trámites y procesos administrativos para más de 19.000 habitantes y se le designó un presupuesto de 800.000 dólares para sus gestiones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído