En el circulo rojo la moto va a toda velocidad contra el vehículo, encerrado en circulo amarillo. Foto: cortesía Jonnathan Carrera.

La imprudencia al volante tomó la posta de las calles de Quito y se hizo presente en las últimas horas del 22 y 23 de septiembre. En el norte de la capital, un motorizado sufrió una brutal caída tras pasarse un semáforo en rojo. Mientras que, en el sur de la ciudad, la plataforma de un camión se desprendió y el vehículo de carga pesada se volcó.

Estos dos accidentes de tránsito de Quito quedaron registrados en videos, que fueron publicados por el periodista Jonnathan Carrera, en su cuenta de Twitter. El de la moto ocurrió en la intersección de las calles 6 de Diciembre y Manuel Fritz, en el norte de la ciudad.

Un taxi espera a que la luz cambie a verde para cruzar a la izquierda, y cuando finalmente el semáforo lo habilita, avanza y la moto no es capaz de detener su marcha estrellándose de frente contra el auto en movimiento. Hasta los momentos se desconoce si fue imprudencia del motorizado o algún desperfecto en su vehículo automotor.

 

Accidente en Ruta Viva

En otro hecho aislado, registrado en la Ruta Viva, a la altura de la Morita, un camión sufrió un desperfecto en la unión de la plataforma. En las imágenes publicadas se aprecia como un par de personas miran hacia la cabina, cómo buscando al conductor. Al mismo tiempo, uno de los que brinda asistencia tiene el celular en mano, seguramente llamando a los servicios de emergencia.

El transeúnte que grabó avanza y posteriormente muestra como quedó la cabina boca abajo por un lado y la plataforma del otro. Bomberos Quito dijo que su "equipo brindó atención médica al conductor del vehículo y lo trasladó a una casa de salud".

 

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS