Dos trabajadores de Epmaps Quito arrastrados por la quebrada Caicedo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Bomberos buscan a los dos trabajadores de la Epmaps que fueron arrastrados por la corriente de la quebrada Caicedo, en el norte de Quito

Publicado

el

Dos trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) – Agua de Quito, están desaparecidos desde las 18:00 del martes 14 de diciembre, luego de un accidente en la jornada de limpieza de las estructuras de captación de la quebrada Caicedo, en el sector El Bosque, en el norte de la […]

quebrada Caicedo
La Epmaps - Agua de Quito realiza labores de limpieza en las quebradas de la ciidd, entre ellas la Caicedo, en El Bosque, desde el 13 de diciembre. Foto: Quito Informa
Publicidad

Dos trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) – Agua de Quito, están desaparecidos desde las 18:00 del martes 14 de diciembre, luego de un accidente en la jornada de limpieza de las estructuras de captación de la quebrada Caicedo, en el sector El Bosque, en el norte de la ciudad.

En un comunicado, la empresa del Municipio de Quito informó, a las 20:54, que en el transcurso de los trabajos "se produjo el accidente, en el que debido a la fuerza del torrente desbloqueado, dos de los trabajadores fueron atrapados por la corriente".

Publicidad

Personal especializado del Cuerpo de Bomberos desarrolla las labores de búsqueda y localización de los dos técnicos, concluye el comunicado.

Limpieza de la quebrada Caidedo ante fuertes lluvias 

Más temprano, una nota de prensa de la Epmaps informaba sobre las jornadas de limpieza que está realizando personal técnico y operativo en las quebradas del Distrito Metropolitano de Quito desde el lunes 13 de diciembre, para garantizar su operatividad, tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Este martes las labores de desobstrucción se llevaron a cabo en las quebradas Caicedo, en el sector de El Bosque y Osorio, en Pinar Alto, entre otras.

En el caso de la quebrada Caicedo se realizaba la desobstrucción de la torre de captación taponada por palos, ramas y basura que es arrastrada por las fuertes lluvias desde el bosque.

Explica el boletín de prensa que el desfogue del caudal que ingresa a la captación está controlado. En el sector se trabaja con el apoyo de una grúa de excavación profunda.

La estructura de captación en quebradas permite retener el material sólido que es arrastrado por la lluvia y evita que ingrese al colector. Tiene la misma función que la rejilla de un sumidero y garantiza un adecuado drenaje del agua lluvia. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído