Declaran emergencia en el cantón Guano por aluvión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Inician campaña de ayuda para los habitantes del cantón Guano afectados por el aluvión y las fuertes precipitaciones del fin de semana (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Después de las fuertes precipitaciones y el aluvión que arrastró carros y objetos materiales de los habitantes del cantón Guano, las autoridades declararon emergencia en la localidad de la provincia Chimborazo. Realizaron un análisis posterior y enumeraron un total de 11 sectores afectados por el desastre natural. Entonces, ante las amenazas de posibles lluvias los […]

Foto: Touch TV.
Publicidad

Después de las fuertes precipitaciones y el aluvión que arrastró carros y objetos materiales de los habitantes del cantón Guano, las autoridades declararon emergencia en la localidad de la provincia Chimborazo. Realizaron un análisis posterior y enumeraron un total de 11 sectores afectados por el desastre natural. Entonces, ante las amenazas de posibles lluvias los próximos días iniciaron una campaña de ayuda para colaborar con los damnificados.

Los 11 sectores afectados por el aluvión fueron: Barrio La Merced, La Dolorosa del Cementerio, Magdalena, Santa Anita, Central, San Pedro, La Inmaculada, María de Los Ángeles, Espíritu Santo, La Dolorosa Centro, Santa Teresita; en el balneario Los Elenes.

Publicidad

Los equipos de trabajo siguen ejerciendo labores en varias zonas y algunas personas que habitan los sectores enumerados, todavía no pueden regresar a sus casas. Por tal motivo, la municipalidad especifica las formas en las que se puede colaborar con las víctimas de la recientes lluvias.

En primer lugar, informan que se necesita de voluntarios para apoyar a los damnificados que fueron ubicados en el Coliseo Marcos Montalvo. Además, se pueden donar los siguientes artículos: Alimentos no perecibles, botellas de agua potable, cobijas o frazadas.

El centro de acopio en el que están recibiendo cualquier tipo de ayuda está ubicado en la avenida 20 de diciembre y Tomás Ramírez, en el mismo Coliseo. Las labores de recepción de donaciones son de 09:00 a 16:00.

 

Situación de Guano

Esta ha sido la situación de Guano durante los últimos días a causa de las lluvias. Usuarios de las redes sociales, medios de comunicación locales y las mismas autoridades han compartido las fuertes imágenes de lo que está viviendo esta población.

 

 

 

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído