Así fue el accidente de tránsito en el que ocupantes se salvan de milagro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se salvaron de milagro: Así fue el impactante accidente de tránsito en Guayaquil en el que los ocupantes salieron ilesos, el auto quedó en pedazos (VIDEO)

Publicado

el

Un impactante video de un accidente de tránsito en el que los ocupantes se salvaron de milagro circula en Twitter. El clip fue compartido en la plataforma por el periodista Luis Antonio Ruiz este 30 de enero de 2022. El hecho habría ocurrido en la avenida Francisco de Orellana, a la altura de los Vergeles, […]

Publicidad

Un impactante video de un accidente de tránsito en el que los ocupantes se salvaron de milagro circula en Twitter. El clip fue compartido en la plataforma por el periodista Luis Antonio Ruiz este 30 de enero de 2022.

El hecho habría ocurrido en la avenida Francisco de Orellana, a la altura de los Vergeles, en el norte de Guayaquil. Sin embargo se desconoce cuándo exactamente sucedió el incidente.

Publicidad

Así fue el accidente de tránsito (VIDEO)

En este se observan dos ángulos de lo ocurrido. En el primero se divisa a un vehículo de color negro que impacta contra la vereda, tras el choque una de las puertas del auto se abre y de esta salen expulsados dos de los ocupantes.

Por un lado, un joven queda sentado sobre la vereda en shock mientras que del lado de la avenida se ve a una  mujer caer contra el suelo. Luego ambos tratan de reincorporarse como si nada y tras el susto se abrazan.

Mientras tanto, otra cámara capta lo ocurrido desde adelante, allí se constata que el vehículo en cuestión adelanta bruscamente a un Volkswagen escarabajo color rojo, ese movimiento es lo que desestabiliza al automotor y se produce el aparatoso accidente.

Además, se observa que del interior del auto negro sale otro ocupante a ver cómo están los afectados, mientras el conductor ni se inmuta y continúa en su asiento.

Las hipótesis del hecho

Según los comentarios de los internautas, se pudo haber tratado de un "taxi amigo" (taxis informarles) por la cantidad de ocupantes que se encontraban en la parte de atrás.

Además los comentaristas denuncian que es usual que este tipo de transporte vaya a toda velocidad sin las debidas precauciones.

En efecto, en el video  se aprecia que la causa del accidente es tanto el exceso de velocidad como la falta de uso del cinturón de seguridad.

Recomendaciones de seguridad vial

En Ecuador, desde la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) son usuales las campañas de seguridad vial en las provincias, sobre el respeto a los límites de velocidad y normas de tránsito.

Además se realizan operativos en las vías  para verificar el correcto  uso del cinturón de seguridad. Este no solo es obligatorio para el conductor y el copiloto sino también para los ocupantes de los asientos de atrás.


De acuerdo a la normativa, el conductor puede ser multado con el 15% de un salario básico unificado (SBU) y menos cuatro puntos a la licencia si no exige a los ocupantes el uso de este elemento de seguridad. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído