Alcalde de Cuenca se pronuncia sobre caso de abuso sexual
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe sobre el presunto abuso sexual perpetrado por funcionarios del Municipio de Cuenca

Publicado

el

La Fiscalía de Azuay pidió a la Municipalidad videos sobre los dos excolaboradores a quienes se vincula al caso.

Foto referencial: Archivo
Publicidad

Un presunto caso de abuso sexual se investiga en Cuenca, en el que estarían involucrados dos funcionarios del Municipio de esa localidad.

De acuerdo con lo mencionado por las autoridades, los implicados formaban parte de la Empresa Pública de Agua Potable, Alcantarillado y Telefonía (Etapa EP) y del área de comunicación de la Alcaldía de Cuenca.

Publicidad

Este 5 de marzo de 2024, el alcalde Cristian Zamora confirmó el caso y afirmó que los sujetos ya fueron separados de la entidad. Además aseguró que el presunto delito no ocurrió dentro de las instalaciones municipales.

Ahora la Fiscalía realiza las indagaciones y solicitó videos al cabildo. El material ya fue entregado hace ocho días y las personas fueron separadas de sus cargos.

Sobre el hecho, se dio a conocer que la víctima es una joven de 21 años de edad. Habría acudido,  junto a dos amigas suyas, a la Municipalidad donde se reuniría con los dos funcionarios en busca de trabajo.

Después, los hombres habrían invitado a las jóvenes a un local en Gualaceo. Mientras las amigas retornaron a sus casas alrededor de las 20:00, pero la supuesta víctima lo hizo a las 22:00, sin recordar nada de lo ocurrido desde las 22:00.

La madre de la joven puso la denuncia ante la Fiscalía Provincial de Azuay el 31 de enero. Mientras que el 22 de febrero el ente notificó el hecho a la municipalidad y solicitó las imágenes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído