Quién es "Tío Pedro": Lo sentencian por abusar de sobrina de su esposa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sentencian a 7 años de prisión a “Tío Pedro”: Abusa sexualmente y amenaza a la sobrina de su pareja en Tulcán

Publicado

el

A siete años de pena privativa de libertad sentenciaron a Pedro M., como autor del delito de abuso sexual cometido contra una adolescente de 14 años, al momento de los hechos. La menor es su sobrina política. La Fiscalía, al ofrecer la información el jueves 19 de enero de 2023 precisó que los hechos ventilados […]

El delito se cometió a mediados de 2021. Foto: Fiscalía/Referencial
Publicidad

A siete años de pena privativa de libertad sentenciaron a Pedro M., como autor del delito de abuso sexual cometido contra una adolescente de 14 años, al momento de los hechos. La menor es su sobrina política.

La Fiscalía, al ofrecer la información el jueves 19 de enero de 2023 precisó que los hechos ventilados en juicio ocurrieron en junio de 2021 en Tulcán, provincia de Carchi.

Publicidad

La situación se presentó durante “una de las habituales visitas de la víctima a la vivienda de su tía y su conviviente (el agresor)”.

Abuso sexual y amenaza contra la sobrina

El día de los hechos, Pedro M. aprovechó que su esposa salió a trabajar para cometer el delito”.

El hombre la amenazó y debido a ello la menor guardó silencio durante varias semanas, señaló la institución.

Ante la insistencia de la madre, quien había detectado cambios en su comportamiento y su conducta, la adolescente contó lo ocurrido.

De inmediato se presentó una denuncia en Fiscalía, lo que permitió el inicio de las investigaciones y que se oficiaran las primeras diligencias.

Luego de obtener los suficientes elementos de convicción, Fiscalía formuló cargos e inició un proceso penal.

Entre las primeras acciones tomadas por la Institución para precautelar la integridad física y psicológica de la agraviada está su ingreso al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt).

La sobrina señaló a “Tío Pedro”: Tenía miedo, dijo

El fiscal del caso –para demostrar la materialidad de la infracción y la responsabilidad del procesado– presentó las principales pruebas.

Para la Fiscalía fue destacado el testimonio anticipado de la adolescente, quien señaló que el agresor fue su tío político, a quien conocía como “Tío Pedro”.

Afirmó que no contó inmediatamente los hechos, porque tenía miedo de las represalias que podría tomar el victimario.

Los magistrados que conocieron la causa aceptaron la tesis de Fiscalía para establecer la responsabilidad del Pedro M. y dictar la sentencia correspondiente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído