Comunidad
19 personas mueren por covid a diario en Guayaquil: Estas son las cifras del último informe epidemiológico
El coronavirus continúa haciendo de las suyas en Guayaquil y los números son cada vez más alarmantes. El último informe epidemiólogo de la ciudad afirma que 19 personas mueren a diario por covid. Hace menos de tres semanas el promedio por jornada era de cinco decesos. Publicidad "Probablemente sea el doble o el triple, porque […]
El coronavirus continúa haciendo de las suyas en Guayaquil y los números son cada vez más alarmantes.
El último informe epidemiólogo de la ciudad afirma que 19 personas mueren a diario por covid. Hace menos de tres semanas el promedio por jornada era de cinco decesos.
"Probablemente sea el doble o el triple, porque muchas de las personas que fallecen no tienen una prueba PCR positiva", cuenta el médico intensivista, Alberto Campodónico, a Ecuavisa. El especialista se muestra preocupado por el ascenso de los números rojos.
Asimismo, de acuerdo con un boletín de prensa del Municipio de Guayaquil, la incidencia de casos confirmados en la última semana fue de 27.6 por cada 10.000 habitantes.
Los datos del sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Salud e Higiene afirman que en la semana comprendida entre el 17 y el 23 de enero de 2022 hubo 530 muertes en la zona, de las cuales 133 (25.09%) corresponden a casos de covid-19.
LOS CASOS DE COVID-19 SIGUEN AUMENTANDO EN GUAYAQUIL
En las últimas TRES SEMANAS:
1. Los fallecimientos aumentaron de 5 a 19 por día.
2. La ocupación de camas UCI subió de 52 a 265 y hospitalización de 107 a 485.— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) January 24, 2022
Descarga aquí el informe y las resoluciones del COE de Guayaquil
Ocupación de UCI también aumentó por covid
El reporte arroja que las UCI de la Red de Salud de la Ciudad albergaron a 264 pacientes hospitalizados por coronavirus. Un total de 485 infectados estuvieron internados en el área de hospitalización.
Por otra parte, el nivel de alerta 3 fue ratificado para la ciudad porteña, con un aforo de un 50% en supermercados, restaurantes y centros comerciales. Además, se acordó que no habrán clases presenciales por el resto del año lectivo, hasta que los estudiantes estén vacunados. (I)
En Guayaquil, 19 personas mueren por COVID diariamente, de acuerdo a cifras de la alcaldesa Cynthia Viteri.
Este incremento también se da en los pacientes ingresados a los hospitales de la ciudad. pic.twitter.com/IIgipqVlye— Ecuavisa (@ecuavisa) January 25, 2022
-
Ecuador hace 4 días
Fallecidos por leptospirosis en Taisha: ministro Lama afirma que los niños no tenían una sola enfermedad
-
Mundo hace 3 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 2 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Empresariales hace 3 días
El grupo MMhealth llega para fortalecer el bienestar integral de los ecuatorianos