Ecuador
¿Ya circula en Ecuador la variante Delta, una de las más contagiosas de COVID-19? Conozca cómo identificarla
Cada vez hay más especulaciones sobre la presencia de la variante Delta de COVID-19 en Ecuador. Y es que su nivel de contagio y riesgo de muerte es mucho mayor al de la demás variantes, lo que preocupa a la población. El virus ya circula en Latinoamérica; Argentina, Perú y recientemente Chile anunciaron la presencia […]
Cada vez hay más especulaciones sobre la presencia de la variante Delta de COVID-19 en Ecuador. Y es que su nivel de contagio y riesgo de muerte es mucho mayor al de la demás variantes, lo que preocupa a la población.
El virus ya circula en Latinoamérica; Argentina, Perú y recientemente Chile anunciaron la presencia de este virus en sus territorios. Por su parte, en Estados Unidos uno de cada cinco contagios de coronavirus pertenecen a la variante Delta.
Sin embargo, hasta la fecha no hay registros oficiales de que la variante haya sido detectada en Ecuador. El Ministerio de Salud Pública (MSP) no ha confirmado nada al respecto.
El investigador del Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), Paúl Cárdenas, dijo a Ecuavisa que "es cuestión de tiempo" que la delta llegue a Ecuador. A pesar de ello, reconoce que la vacunación sigue siendo importante para retrasar la llegada de Delta al país.
¿Cómo identificarla?
La variante Delta se caracteriza por sintomatología común de cuadros respiratorios altos como: dolor de garganta, secreciones nasales, estornudos. Además, de los síntomas ya conocidos como fiebre y malestar del cuerpo, como lo indica el portal BioBio Chile. Sin embargo, todavía no se conocen datos exactos, se advierte.
(I)
Te puede interesar:
- Los tres síntomas que caracterizan a la variante Delta que afectaría más a los jóvenes y duplica el riesgo de hospitalización por su severidad
- Cuál es la eficacia de la vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac que se aplican en Ecuador contra la variante Delta de la COVID-19 que ya está en Latinoamérica
- Vacunas de Pfizer y AstraZeneca registran elevado porcentaje de efectividad contra la variante Delta de la COVID-19
-
Comunidad hace 3 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 2 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero