Ecuador
Aerolínea Ecuatoriana Airlines se estrenará con aviones Dash 8-Q400 y Boeing717, dos mujeres estarán a cargo de los primeros vuelos
La compañía aérea Ecuatoriana Airlines, que iniciará operaciones en el país el próximo mes de octubre, reveló detalles sobre la flota de aviones con las que contarán para cubrir las rutas nacionales. La aerolínea informó que comenzarán a operar con modelos de avión Dash 8-Q400 con capacidad para 78 pasajeros y, en una segunda fase, […]
La compañía aérea Ecuatoriana Airlines, que iniciará operaciones en el país el próximo mes de octubre, reveló detalles sobre la flota de aviones con las que contarán para cubrir las rutas nacionales. La aerolínea informó que comenzarán a operar con modelos de avión Dash 8-Q400 con capacidad para 78 pasajeros y, en una segunda fase, incorporarán un Boeing717 con capacidad para 115 pasajeros.
La aerolínea, da un paso adelante y apuesta por un sector tan golpeado por la pandemia y espera comenzar a laborar luego de completar todos los certificados. En un primer momento, la compañía estrenará vuelos locales de la ruta Quito-Guayaquil y Guayaquil-Quito. Sin embargo, se conoció que la empresa también planea vuelos a provincias como Cuenca, Esmeraldas, Santa Rosa, Manta y Galápagos, explicó Eduardo Delgado, CEO de Ecuatoriana Airlines, durante la presentación de la imagen corporativa de la marca.
Entre otros planes a futuro se encuentra, incursionar en vuelos internacionales pero no especificaron cuáles serían los primeros países en cubrir.
Anunciaron que dos mujeres estarán a cargo del vuelo inaugural, Raquel Sviercovich, quien fue designada como la jefa de pilotos y Eunice Cerón, quienes volarán a Quito y Guayaquil respectivamente.
Destacan que la empresa apuesta por el país y la reactivación de la economía en el sector aeronáutico. “El 85% de nuestros aeropuertos no tiene un solo vuelo comercial y necesitamos estar unidos”, afirmó el CEO de la empresa.
¡Bienvenidos a #EcuatorianaAirlines! Estamos en vivo en la presentación de nuestra imagen corporativa. No olviden de compartir sus comentarios con el hashtag #LanzamientoEcuatoriana y compartir con todos tus amigos este día especial https://t.co/VKw5Tceijh pic.twitter.com/JxEnG0F0ZL
— Ecuatoriana Airlines (@EcuatorianaAir1) April 29, 2021
(I)
-
Deportes hace 2 días
Always Ready recibe a Liga de Quito, un duelo de altura en el arranque de la Libertadores
-
Deportes hace 2 días
Antonio Valencia ficha por una liga de veteranos en Inglaterra
-
Deportes hace 2 días
El argentino Santiago Morales da el triunfo a Aucas y frena el avance de Macará
-
Deportes hace 2 días
Liga de Quito viaja a Bolivia sin el haitiano Adé para crucial partido ante Always Ready
