La aerolínea Ecuatoriana Airlines recibió el 4 de noviembre el permiso para operar por parte del Consejo Nacional de Aviación Civil del Ecuador (CNAC), indica el diario El Universo. Con esta aprobación, la aerolínea tiene la luz verde para prestar servicio de transporte aéreo regular en rutas domésticas.

En un comunicado, la línea aérea informó la solicitud de aprobación la presentaron en agosto pasado. Tienen previsto operar en las rutas: Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Esmeraldas y Lago Agrio, entre otras. Para comenzar a volar, la aerolínea inicia ahora el siguiente paso exigido: el proceso de certificación, que está compuesto de cinco fases.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Press Release 3 – We would like to inform you:

Una publicación compartida de Ecuatoriana Airlines (@ecuatorianaair) el

La directiva de la aerolínea informó que "tienen el objetivo de iniciar en el menor tiempo posible, pero siguiendo estrictamente la regulación aeronáutica local", reseñó El Universo.

La gerencia de Relaciones Públicas de la línea aérea informó en septiembre que la inversión es totalmente privada, de inversionistas de Estados Unidos y Ecuador. En marzo pasado, su capital suscrito fue de USD 16.000. Esperan operar con una flota compuesta por ATR 42-500, Airbus, Boeing, Beechcraft y Bombardier. (I)

TE RECOMENDAMOS