Impresionante imagen del volcán Etna desde el espacio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La impresionante imagen del volcán Etna desde el espacio, luego de días de violenta erupción

Publicado

el

Las impresionantes imágenes del volcán Etna siguen sorprendiendo por la magnitud de la erupción.  La Agencia Espacial Europea, ESA, compartió este viernes 19 de febrero en su cuenta Twitter, la imagen del volcán situado en Sicilia, Italia. El coloso ha entrado en erupción dos veces en menos de 48 horas. La imagen de la misión  […]

El volcán Etna, situado en Sicilia (sur de Italia), entró en erupción el martes pasado. Ha levantado una columna de humo de más de un kilómetro. Foto: EFE/EPA/Orietta Scardino
Publicidad

Las impresionantes imágenes del volcán Etna siguen sorprendiendo por la magnitud de la erupción.  La Agencia Espacial Europea, ESA, compartió este viernes 19 de febrero en su cuenta Twitter, la imagen del volcán situado en Sicilia, Italia. El coloso ha entrado en erupción dos veces en menos de 48 horas.

La imagen de la misión  Copernicus Sentinel 2 , fue tomada ayer. Fue procesada con la banda infrarroja de onda corta del satélite para mostrar el flujo de lava en rojo, señala el texto del tuit.

Publicidad

En la foto se muestra el monte Etna de Italia, uno de los volcanes más activos del mundo, arrojando "una fuente de lava y cenizas en el cielo", señala la agencia de noticias EFE.

Foto: Twitter @ESA

Volcán Etna cubre de cenizas los municipios cercanos

En medios de comunicación europeos, como La Vanguardia, de España, mostraron un video en el que se observan las explosiones del coloso. Provocaron una columna de humo de más de 1 kilómetro de altura.

La ciudad de Catania (Sicilia) y los municipios de los alrededores han amanecido cubiertos de ceniza y de fragmentos de lava. Esto, después de la violenta erupción del volcán Etna que duró varias horas y mantuvo cerrado momentáneamente su aeropuerto.

El volcán activo más alto de Europa comenzó una de sus frecuentes erupciones en la tarde del martes 16 de febrero, en esta ocasión de gran intensidad, con emisiones de lava, cenizas y expulsión de lapilli, fragmentos de piedra, que llegaron a los pueblos cercanos y a Catania. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído