Volcán cerca de Tokio entra en erupción, y piden que personas se mantengan alejadas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Volcán cerca de Tokio entra en erupción, y piden que personas se mantengan alejadas

Publicado

el

TOKIO / AFP Un volcán situado a una centena de kilómetros de Tokio entró en erupción por primera vez en cuatro años, y lanzó una columna de humo y cenizas de unos dos kilómetros de altura. Publicidad El monte Asama, a unos 140 kilómetros al noroeste de la capital japonesa, estalló en la noche y […]

Un experto de la división de vulcanología de la Agencia Meteorológica de Japón señala una imagen mientras habla sobre la erupción del Monte Asama, durante una conferencia de prensa en la agencia en Tokio el 8 de agosto de 2019. Foto: AFP
Publicidad

TOKIO / AFP

Un volcán situado a una centena de kilómetros de Tokio entró en erupción por primera vez en cuatro años, y lanzó una columna de humo y cenizas de unos dos kilómetros de altura.

Publicidad

El monte Asama, a unos 140 kilómetros al noroeste de la capital japonesa, estalló en la noche y por eso la agencia nacional de meteorología elevó el nivel de alerta a grado tres -sobre una escala de cinco- y pidió que las personas se mantengan alejadas del cráter.

De acuerdo con los especialistas, la caída de rocas y flujos de gas caliente podrían afectar un área de cuatro kilómetros a partir del cráter, al tiempo que ciudades vecinas podrían registrar pequeñas piedras y cenizas.

Monte Arama estalló por última vez en junio de 2015, y en esa oportunidad no se registraron personas heridas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído