Dos casos nuevos de viruela del mono en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dos nuevos casos de viruela del mono en Ecuador: Los pacientes tienen entre 25 y 35 años y están en Guayaquil ¿Llegarán vacunas contra la enfermedad?

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó dos nuevos casos de viruela del mono en Ecuador. Con estos suman cinco personas con esta enfermedad. Los dos casos nuevos están en Guayaquil y tienen entre 25 y 35 años, indica un comunicado del MSP. Publicidad Más noticias sobre la viruela del mono "Ellos están estables y […]

viruela del mono
Los dos nuevos casos de viruela del mono están en Guayaquil. Foto: Tomada de Ministerio de Salud Pública
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó dos nuevos casos de viruela del mono en Ecuador. Con estos suman cinco personas con esta enfermedad.

Los dos casos nuevos están en Guayaquil y tienen entre 25 y 35 años, indica un comunicado del MSP.

Publicidad

"Ellos están estables y permanecen en aislamiento. Además, se levantó el cerco epidemiológico para los contactos cercanos", señala la cartera de salud.

El el país se ha reportado hasta la fecha 120 personas sospechosas; de ellas solo las cinco mencionadas dieron positivo.

Añade el  reporte que el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) ha realizado las pruebas necesarias para diagnosticar a las personas que presentan síntomas. Se cuenta con alrededor de 2.000 pruebas para detectar esa enfermedad.

Los síntomas de la viruela del mono son: vesículas (similares a los granos) y fiebre.

¿Llegarán vacunas contra la viruela del mono a Ecuador?

Francisco Pérez, subsecretario Nacional de Vigilancia de la Salud Pública, dijo que se analiza la llegada de vacunas; hay pocas en el mundo. Destacó que la enfermedad es leve y tiene baja mortalidad.

“Estamos trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ello”.

Pérez  explicó que hubo un caso sospechoso en Manabí; sin embargo, este fue descartado. Además, comunica que no hay transmisión comunitaria de esa enfermedad.

Recomendaciones para evitar el contagio

Entre las recomendaciones del MSP para evitar el contagio de la enfermedad el MSP están mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel.

Ante la presencia de síntomas se recomienda el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído