Ministerio de Salud activa alerta epidemiológica por viruela del mono
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Salud activa este domingo alerta epidemiológica por viruela del mono: ¿Ya hay casos en Ecuador?

Publicado

el

Este domingo 22 de mayo de 2022, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que activó la alerta epidemiológica por la viruela símica. El objetivo es iniciar y reconocer los procesos de vigilancia de este virus. En Ecuador no se han registrado casos; sin embargo, la entidad insta a los viajeros a reportar cualquier síntoma […]

Foto: AFP
Publicidad

Este domingo 22 de mayo de 2022, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que activó la alerta epidemiológica por la viruela símica. El objetivo es iniciar y reconocer los procesos de vigilancia de este virus.

En Ecuador no se han registrado casos; sin embargo, la entidad insta a los viajeros a reportar cualquier síntoma relacionado con la también conocida viruela del mono. De igual manera, si ingresan a Ecuador, deberán informar si su país de procedencia está considerado como un área endémica y notificar al Centro de Salud más cercano.

Publicidad

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

La cartera de Salud indicó que los síntomas iniciales incluyen: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento. Además, e puede desarrollar una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales.

¿Cómo se transmite?

Esta enfermedad se transmite principalmente por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados.

Además, la transmisión secundaria o de persona a persona puede producirse por contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente o materiales de la lesión.

Países que han reportado casos

Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido. Se notificaron 3 casos de viruela símica en Canadá (2 casos) y Estados Unidos de América (1 caso).

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído