Ecuador
Ecuador registra 93 casos de viruela del mono: Estas son las 3 provincias con el mayor número de reportes
En Ecuador se reportan 93 casos de viruela del mono, tras la vigilancia epidemiológica, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP). Del total de casos, 25 recibieron el alta y 189 contactos están en cerco epidemiológico, agrega el comunicado del MSP. Publicidad Las provincias con mayor número de casos son; Guayas: 37 Pichincha: 25 Azuay: […]
En Ecuador se reportan 93 casos de viruela del mono, tras la vigilancia epidemiológica, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Del total de casos, 25 recibieron el alta y 189 contactos están en cerco epidemiológico, agrega el comunicado del MSP.
Las provincias con mayor número de casos son;
- Guayas: 37
- Pichincha: 25
- Azuay: 16
Le siguen El Oro, con cuatro; Santa Elena, con dos; Tungurahua, con dos; e Imbabura, con dos. Mientras que Cañar, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Manabí y Loja registran un caso, cada uno, señala el MSP este viernes 23 de septiembre de 2022.
Según los casos positivos, Ecuador ocupa en América el onceavo lugar por debajo de Argentina, Puerto Rico y Bolivia.
Para evitar contagios, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda el lavado y desinfección permanente de manos, así como el uso de mascarilla en sitios de mayor concurrencia. Si presenta síntomas relacionados con la enfermedad, acuda al establecimiento de salud más cercano. (I)
?BOLETÍN | Ecuador reportó 93 casos de viruela del mono, tras la vigilancia epidemiológica. De ellos, 25 recibieron el alta y 189 contactos están en cerco epidemiológico.
Detalles → https://t.co/f9xbSZiNp7 pic.twitter.com/kIBgIh2bJs
— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) September 23, 2022
-
Ecuador hace 4 días
Alvarez y Neira chocan en X: cifras, acusaciones y mensajes subidos de tono por procesos suspendidos del Sercop
-
Comunidad hace 4 días
La Mariscal busca reactivarse con el ‘Chulla Asado’ por Fiestas de Quito: conoce los detalles para este 29 de noviembre (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Ecuador hace 4 días
Emergencia sanitaria se extiende: el IESS solo utilizó $ 13,19 millones de los $ 96 millones asignados
