Ecuador
Viola el toque de queda paseando a un hombre con una correa de perro y se niega a pagar las multas
A una mujer en Canadá la sorprendió la policía cuando violaba el toque de queda. Para excusarse, dijo que estaba paseando a su perro, pero quien llevaba la correa de mascota al cuello era un hombre. La emisora colombiana BluRadio informó que a cada uno los multaron con mil 175 dólares.
"La policía la confrontó porque había salido de su casa después de las 20:00 horas locales", reportaron. "A esa hora comienza el toque de queda en todo el país por el coronavirus", agregaron. El caso se registró en la localidad de Sherbrooke, a unos 150 kilómetros al este de Montreal.
No solo llevaba al hombre con una correa para perros, sino que se negó a pagar las multas. "Dijo que no pagaría y que seguiría saliendo de su casa en las horas del toque de queda", precisaron. Fue tanta la seriedad de la mujer que los agentes de policía pensaron que los estaba probando. Canadá ha implantado una serie de medidas restrictivas ante la segunda ola del coronavirus que ya se siente en varios países del mundo. Una de las disposiciones establece un toque de queda estricto a partir de las 20:00 horas. "Solo están exentos de cumplirlo los trabajadores esenciales y los paseadores de mascotas, siempre que estén cerca de su domicilio", agregaron. (I)No se sabe qué son, pero siguen apareciendo: hallan otro monolito en Toronto, Canadá