De esta forma la Fiscalía responde a video de Ronny Aleaga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía responde a video de Ronny Aleaga y resalta que el exasambleísta acepta ser alias "Russo"

Publicado

el

El investigado por el caso Metástasis prometió revelar alrededor de 1.500 chats que habría mantenido con Diana Salazar.

Caso Metástasis
Ex asambleísta Ronny Aleaga. Foto: Estuardo Vera / Diario El Universo
Publicidad

El exasambleísta Ronny Aleaga, quien se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana, causa polémica al aparecer desde la clandestinidad a dar declaraciones mediante un video, que se difundió en redes sociales este 24 de marzo de 2024.

De esta forma, el investigado por el caso Metástasis, prometió revelar alrededor de 1.500 chats,  que asegura haber mantenido con la fiscal general del Estado, Diana Salazar. Dentro de ese proceso, la Fiscalía lo acusa de colaborar  en una red de delincuencia organizada, señaló que parte de su labor era "silenciar" al también exasambleísta Fernando Villavicencio, asesinado en agosto de 2023 mientras fue candidato a la presidencia.

Publicidad

Según Aleaga, las conversaciones con Salazar, que habrían iniciado en 2021, "eran regulares y personales". En el video, el exlegislador mostró extractos de los supuestos chats, con lo que denuncia el  "uso del poder y acceso a la información" por parte de Salazar para ejercer "presión, persecución, amedrentamiento y extorsión".

Fiscalía responde a Aleaga

Por su parte, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado horas después de conocerse sobre el video. En este, califica la acción de Aleaga como una "campaña de desprestigio". Resaltó que en reiteradas ocasiones se lo llamó a rendir su versión,  pero este no ha acudido.

"Queda claro que en lugar de esgrimir una defensa sobre su supuesta inocencia (…) se trata de una campaña que no pretende llegar a ninguna verdad, sino posicionar un discurso de victimización, en el que -además- el involucrado estaría aceptando el alias de ‘Russo’, dice la entidad.

Además, la fiscal Salazar se pronunció en redes sociales haciendo un símil con una historia colombiana del exsenador Rodrigo Lara Bonilla, asesinado en 1984, sugiriendo que los prófugos vienen por ella. "Se tardó 3 meses en usar la misma estrategia que Pablo Escobar aplicó –en su momento– contra el Presidente de Colombia. No se equivoque, señor procesado, la ciudadanía sabe muy bien que los prófugos vienen por mí", dice su post.

Aleaga, de 39 años de edad, empezó su trayectoria política con Alianza PAIS en 2006, con varios cargos públicos a su poder incluyendo el de legislador en la Asamblea Nacional.

En el marco del caso, se le señala como autor de actividades delictivas para favorecer al narcotraficante Leandro Norero, se lo identifica como alias "Russo", y se le acusa de silenciar a Villavicencio, quien representaba una amenaza para dichas actividades, según las autoridades.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído