Esto dijo Víctor Araus sobre sus reuniones con Danilo Carrera y Cherres
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Víctor Araus confirma que sí se reunió con Rubén Cherres y Danilo Carrera para tramitar su ascenso policial: ¿Qué fue lo que dijo en entrevista? (VIDEOS)

Publicado

el

El general de Policía en servicio pasivo Víctor Araus confirmó que sí se reunió con Rubén Cherres y Danilo Carrera, el cuñado del presidente, Guillermo Lasso, para hablar sobre su ascenso. Los detalles los dio a Diario El Universo este 13 de febrero de 2023. Esta semana su nombre saltó en las revelaciones del medio […]

Víctor Araus
El general de la Policía Nacional Víctor Araus confirmó el retiro de su visa por parte de la Embajada de Estados Unidos. Foto: ARCHIVO/API
Publicidad

El general de Policía en servicio pasivo Víctor Araus confirmó que sí se reunió con Rubén Cherres y Danilo Carrera, el cuñado del presidente, Guillermo Lasso, para hablar sobre su ascenso. Los detalles los dio a Diario El Universo este 13 de febrero de 2023.

Esta semana su nombre saltó en las revelaciones del medio digital La Posta. En estas se habla de la  existencia de un informe de 145 páginas relativo a una investigación de la Fiscalía y Policía Antinarcóticos declarada como reservada.

Publicidad

En ese sentido, un fragmento menciona que  Cherres supuestamente le dice a Carrera que no se olvide del tema de Víctor Araus mientras se reunía con el presidente.

¿Qué fue lo que dijo Araus sobre el tema?

“¿Cómo voy a negar? Por supuesto que me reuní con (Rubén) Cherres y (Danilo) Carrera. ¿Cómo lo voy a negar si fue hace dos años? Yo qué iba a saber si es que ellos estaban metidos en algo”, cita El Universo.

Además aclara que eso fue hace dos años y que desconocía que podrían estar vinculados en algún tipo de investigación. También agradece a La Posta por haberlo nombrado, ya que por ese informe la embajada de los Estados Unidos le habría retirado la visa.

Mientras que este 14 de febrero, en una entrevista con La Posta, Araus volvió a confirmar que dicha reunión sí se dio. Dijo que se reunió también con César Monge (ministro de Gobierno de Lasso fallecido) y dijo que le habría pedido que sea justo y que analice las hojas de vida para ver "quien merece o no ascender".

A su ve, Monge le habría respondido que tome contacto con Danilo Carrera. "Él te puede sacar la cita que tú estás pidiendo para advertirle de lo que puede pasar". Monge le habría dicho también que Cherres se contactaría con él primero.

Según dice el oficial en servicio pasivo, su objetivo era dar a conocer sobre "una trama en su contra", que habría estado fraguando la excomandante de la policía, Tanya Varela, para no ascenderlo.

Este es el video de la reunión de Araus

Hoy también se difundió un video en el que se corroboraría la reunión del uniformado con Cherres y Carrera.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído