Vías hacia Cuenca habilitadas y cerradas tras las intensas lluvias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Servicio de emergencias Ecu 911 informa que estas son las vías habilitadas en Cuenca tras las intensas lluvias del jueves

Publicado

el

Las lluvias registradas la tarde del jueves 25 de noviembre generaron una alerta en los cuerpos de administración de desastres en Cuenca. El aumento de los caudales de los ríos Tomebamba y Yanuncay causaron el desbordamiento de quebradas e inundaciones en varias parroquias de la ciudad. Por lo tanto, para este viernes, las autoridades advierten […]

Foto: Bomberos Cuenca.
Publicidad

Las lluvias registradas la tarde del jueves 25 de noviembre generaron una alerta en los cuerpos de administración de desastres en Cuenca. El aumento de los caudales de los ríos Tomebamba y Yanuncay causaron el desbordamiento de quebradas e inundaciones en varias parroquias de la ciudad. Por lo tanto, para este viernes, las autoridades advierten a la ciudadanía a tomar ciertas precauciones.

En primer lugar, informan sobre las vías que están disponibles para quienes quieren salir o ingresar a la capital de la provincia de Azuay. Según lo informa Ecu911 Austro hay ocho vías abiertas, una parcialmente habilitada y una cerrada.

Publicidad

En todas las que están habilitadas, el servicio de emergencia advierte conducir con precaución debido a los deslizamientos que se registraron la tarde del jueves y la madrugada de este viernes. De esta manera conozcamos la información detallada de las vías.

Estado de las vías en Cuenca

  • Cuenca-Gualaceo-Limón: habilitada, pero con deslizamientos en el sector Ingamullo II en los kilómetros 6, 39, 47, 54 y 57.
  • Cuenca-Girón-Pasaje: Habilitada. Conducir con precaución a la altura de los kilómetros 53, 72, 75, 84+500, y 86.
  • Carretera Cuenca-Zhud-Cochancay: habilitada. Precaución en el sector San Camilo (km 0+860).
  • Vía Cuenca-Cañar-Alausí: habilitada con trabajos de restructuración en la carretera.
  • Las vías hacia Lumagpamba, Gualaceo, la autopista Cuenca-Azogues, Cumbe-La Jarata-Oña y las rutas para Sigsig-Matanga están disponibles al 100%.

La vía hacia Paute-Guarumales-Méndez está parcialmente habilitada por un deslizamiento en el sector Corazón de Jesús, en la quebrada Juripis. Por lo tanto, solo está permitido el paso de vehículos livianos.

Mientras que la única cerrada por completo es la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, en el km 49. Puede tomar como alternativa alguna de las habilitadas que ya se mencionaron.

 

Información de los caudales

En un posteo de la cuenta oficial de Twitter, Riesgos Cuenca detalló la información de los caudales de los cuatro ríos principales que atraviesan la ciudad. Machángara, Tomebamba, Yanuncay amanecieron en niveles normales y hay prealerta para Tarqui.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído