Estas son las vías habilitadas y cerradas en Ecuador en Carnaval
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son todas las vías habilitadas y cerradas a la circulación en el país durante el feriado de Carnaval

Publicado

el

Durante el feriado de Carnaval las principales vías del país estarán en condiciones para la circulación en los ejes viales. Así lo informó la viceministra de Transporte y Obras Públicas, Carolina Ormaza, en la rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en su sede en Quito este jueves 24 de febrero […]

Foto: El Universo
Publicidad

Durante el feriado de Carnaval las principales vías del país estarán en condiciones para la circulación en los ejes viales. Así lo informó la viceministra de Transporte y Obras Públicas, Carolina Ormaza, en la rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en su sede en Quito este jueves 24 de febrero de 2022.

Luego de conocer el informe de la situación epidemiológica del covid-19, que muestra una tendencia constante a la baja en los casos de contagios, el pleno del COE Nacional presentó el plan operativo para el Carnaval 2022, que se activará desde este viernes 25 de febrero a las 12:00.

Publicidad

La viceministra detalló cuáles son las condiciones de los ejes viales del territorio nacional y las acciones del ministerio y sus entes adscritos, la CTE y ANT.

Ormaza precisó que el Ministerio está a cargo de 10264 kilómetros de red vial estatal, de los cuales 6258, que corresponden al 61% se encuentran en buen estado y 4005, que representan el 39%, están en condiciones de circular con precaución.

Estas son las condiciones de los ejes viales habilitados para circular en el feriado de Carnaval:

Eje Quinindé – Esmeraldas: La carretera E20 Esmeraldas-Quinindé, de 95,8 km está totalmente habilitada, aunque se están realizando trabajos, por lo que se reforzó la señalización para darle prioridad a la circulación de los turistas nacionales e internacionales.

Eje de Manabí: En la vía Y de Rocauerte – Bahía – San Vicente, donde se ejecutan trabajos en la vía, pero está habilitada; se pide manejar con precaución.

Eje de la Costa: Las vías están en óptimas condiciones.

Eje Sierra: En Pichincha, en la Vía aloag – Santo Domingo se realizan trabajos, pero se hace una coordinación con la Prefectura.

Y en Cuenca, en la Cuenca – Molleturo – El Empalme también se ejecutan labores, pero por el feriado estará abierta con el horario restringido de los últimos meses: de 5:00 a 17:00. Después del feriado, desde el miércoles 2 de marzo, la vía será cerrada por 40 días para realizar los trabajos que requiere la carretera por el talud.

Vías cerradas y alternas durante el feriado de Carnaval

Sucumbíos: La vía Baeza – Reventador – Nueva Loja está cerrada debido a la erosión regresiva del Coca. La vía alterna en este caso es La Guario  – Loreto – Coca.

Imbabura: Cerrada la vía Salinas – San Lorenzo, por el problema que se presentó en el Guadual. La vía alterna Ibarra – Tulcán – Chilcalita.

Napo: Está cerrada la vía Baeza – Lago Agrio. La ruta alterna es la Y de Narupa – Baeza – Coca – Lago Agrio.

Bolívar: La vía de Guanujo – Echeandía  cerrada con una restricción de horario de 20:00 a 6:00. También estará cerrada la Chimbo – El Cristal durante las noches.

Cotopaxi: La vía Latacunga – La Maná tiene restricción de horario debido a sus condiciones. La circulación se puede hacer de 7:00 a 18:00. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído