¿Viajas en Carnaval? mira lo que debes saber para salir de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En tu ruta a la playa, si sales de Guayaquil en Carnaval, te decimos cómo pagarás en el peaje y dónde estarán las grúas

Publicado

el

El Carnaval está a la vuelta de la esquina y muchas personas en Guayaquil cuentan las horas para reencontrarse con las playas. El operativo por el largo asueto oficialmente inicia el sábado 26 de febrero, aunque las autoridades saben que desde el vienes comenzará a “vaciarse” la ciudad puerto. No hay quien se resista a […]

El cobro del peaje es un dólar. Habrá 10 cabinas para pagar. Foto: Concesionaria Cvialco
Publicidad

El Carnaval está a la vuelta de la esquina y muchas personas en Guayaquil cuentan las horas para reencontrarse con las playas.

El operativo por el largo asueto oficialmente inicia el sábado 26 de febrero, aunque las autoridades saben que desde el vienes comenzará a “vaciarse” la ciudad puerto. No hay quien se resista a la fiesta carnavalera que se disfruta en las playas.

Publicidad

Como se estima que más de 30.000 vehículos salgan de Guayaquil rumbo a la Costa se tomarán medidas de contraflujo durante los cuatro días festivos (de sábado 26 de febrero al martes 1 de marzo).

La concesionaria Cvialco, a cargo de la ruta Guayaquil-Playas y Guayaquil-Santa Elena, anuncia que para el pago en el peaje habilitaron 10 cabinas (taquillas). El cobro es un dólar.

Qué debes saber para salir en Carnaval de Guayaquil

Cvialco aconseja que, para evitar atascos y posibles siniestros de tránsito, evites las salidas a las horas de tráfico pesado durante el feriado, es decir, de 9h00 a 13h00 y de 17h00 a 20h00; respetar  los límites de velocidad; mantente en el lado derecho de la vía y utiliza  el carril izquierdo solo para rebasar”.

Activarán al menos 10 cabinas de cobro de salida de Guayaquil en la estación de Chongón, 6 cabinas de cobro de entrada a Playas y 7 cabinas de cobro de entrada a Santa Elena para agilizar el cobro, evitar tráfico y aglomeraciones.

Foto: Concesionaria Cvialco

En cada estación de peaje se incluye cabinas de cobro automático con el sistema de Teletag.

Los números de asistencia vial son: Claro 096-9390000; Movistar 098-7421710.

Para evitar tráfico y aglomeraciones en las cabinas del peaje, Cvialco recomienda la instalación del teletag en el vehículo, para solicitar el servicio a domicilio el usuario puede comunicarse al 0963083081.

Los  requisitos son: foto de la cédula, matrícula del carro, domicilio, correo electrónico y un número de teléfono.

Para el control de las vías

En este asueto de Carnaval, para mantener y garantizar el control en las vías que conducen a Playas y a Santa Elena aseguran que dispondrán de 2 camionetas de auxilio mecánico.

También 2 grúas extra pesadas, 3 ambulancias y 5 grúas tipo plataforma colocadas estratégicamente en las estaciones de Chongón, Playas y Olmedo.

Señalan que habrá constante comunicación con los entes a cargo del control vial, como la C.T.E, ECU-911, ATM, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.

Para el retorno

Entre las medidas principales contempladas prevén facilitar un contraflujo, especialmente durante los días en los que se realiza el retorno de turistas hacia la ciudad, con la incorporación de un acceso para que los vehículos se ingresen a los carriles de regreso a Guayaquil.

El retorno está considerado desde Progreso hasta el retorno 11, localizado antes de San Isidro.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído