Ecuador
Este 13 de junio Verónica Abad debía rendir su versión en caso Nene ¿Qué pasó con la vicepresidenta?
En las investigaciones se extrajeron chats entre los involucrados, como evidencia de las negociaciones y acuerdos irregulares.
La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, no se presentó a la convocatoria para rendir su versión en el caso Nene, un proceso judicial que involucra a su hijo Francisco B. A. y a su asistente Daniel Lenín R. P., ambos acusados de tráfico de influencias y cohecho.
La audiencia debía realizarse de manera telemática desde el consulado de Ecuador en Israel, pero Abad no compareció, lo que quedó registrado en el expediente penal. La fiscal general, Diana Salazar, solicitó la vinculación de la vicepresidenta y la reformulación de cargos hacia el delito de cohecho, debido a nuevos datos que sugieren su participación en ilícito.
Para ello, se extrajeron chats entre los involucrados como evidencia de las negociaciones y acuerdos irregulares. Según el denunciante, Romel P., recibió propuestas de trabajo a cambio de pagos mensuales a Francisco B. A. y Daniel Lenín R. P. Supuestamente, en estas conversaciones participa Abad.
Por otro lado, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) tuvo que solicitar a la Asamblea Nacional la autorización para enjuiciar penalmente a Verónica Abad en su calidad de segunda mandataria. La audiencia para vincular formalmente a Daniel Lenín R. P. y reformular los cargos de cohecho está programada para el lunes, 17 de junio de 2024.
🔴 #Atención || La bancada oficialista ADN anuncia que votará a favor de que se levante la inmunidad de la vicepresidenta Verónica Abad, para que sea procesada en el Caso Nene. “No podemos obstruir a la justicia”, dice @ValenCenteno, jefa de bloque. pic.twitter.com/28KGfFuH9j
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) June 13, 2024
(I)
-
Deportes hace 3 días
Liga Ecuabet 2026: se viene la fecha 1 del campeonato ecuatoriano este 20 de febrero con estos partidos
-
Ecuador hace 3 días
Este 17 de febrero se vota el informe sobre proyecto de eficiencia del gasto en los GAD para ir a segundo debate
-
Entretenimiento hace 3 días
La estancia de Fátima Bosch en Ecuador por carnaval casi termina en polémica
-
Comunidad hace 3 días
COE cantonal toma decisiones sobre Multicomercio: bomberos cerraron operaciones tras 130 horas
