Esto dice el COE de Guayaquil sobre el control a la venta de monigotes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE de Guayaquil pide al COE Nacional asignar recursos para controlar la venta de monigotes: Estas son las resoluciones a las que se acogerá la urbe porteña en Navidad y Fin de Año

Publicado

el

Luego de que el COE Nacional anunciara  los lineamientos para evitar un repunte de contagios de covid-19 durante Navidad y Fin de Año, el COE de Guayaquil emitió sus resoluciones, este 15 de diciembre de 2021. Sobre la comercialización y quema de monigotes, Juan Zapata, titular del organismo nacional, anunció que estará prohibido y los […]

COE Nacional prohibió la quema de monigotes, así como su comercialización, una de las principales actividades de comercio en Guayaquil. Foto: Archivo
Publicidad

Luego de que el COE Nacional anunciara  los lineamientos para evitar un repunte de contagios de covid-19 durante Navidad y Fin de Año, el COE de Guayaquil emitió sus resoluciones, este 15 de diciembre de 2021.

Sobre la comercialización y quema de monigotes, Juan Zapata, titular del organismo nacional, anunció que estará prohibido y los municipios lo deberán controlar. En ese sentido, la autoridad de la  urbe porteña hizo una petición particular entre sus resoluciones.

Publicidad

Estas son las medidas que se aplicarán en Guayaquil

  • Ratificar el aforo del 75% en mercados, supermercados, ferias, ferias de emprendimiento, centros comerciales y restaurantes.
  • Se ajustará además el aforo en centros de convenciones, salas de recepciones, locales de eventos, bares, discotecas, centros de tolerancia y otros al 75% en espacios abiertos, y 50% en espacios cerrados.
  • Playa Varadero tendrá un horario de 06:00 a 18:00 y  deberá cumplir el protocolo aprobado por el COE Cantonal para su operación.
  • Se mantiene la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas y de
    moderación en espacias públicas.
  • El municipio revisará los eventos previamente programados y aprobados en la ciudad para hacer "ajustes", según el riesgo que representen.
  • Sobre la quema de monigotes, se indica que  se cumplirá en la medida en que el COE Nacional asigne las recursas humanos, lagísticos y financieros a las entidades de control respectivas  para el monitoreo de 600.000 predios en toda la urbe. (I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído